Fermín Aldeguer se incorpora a la familia Ducati a través del Gresini
Ya desde finales de la temporada 2023, Fermín Aldeguer sabía que en 2025 daría el salto a MotoGP de la mano de Ducati, de hecho, estuvo cerca de adelantarlo, pero finalmente optó por permanecer en Moto2 para tratar de subir como Campeón, cosa que hoy se la ha complicado un poco. Una vez que la situación de los equipos y las marcas de la parrilla se ha aclarado, ya se sabe en qué box militaré el corredor murciano la temporada 2025.
Después de que la propia Ducati otorgara al equipo VR46 el status de equipo con apoyo de fábrica tras el paso de Pramac a Yamaha, y la misma marca hablara del material que emplearían Di Giannantonio y Morbidelli, pues quedaba claro que Aldeguer terminaría en el Gresini Racing por ser la única Ducati que quedaba libre en la parrilla: y el comunicado oficial ya se ha producido, previo al GP de Aragón.
Fermín Aldeguer aterriza en MotoGP de la mano de Gresini Racing, con status de piloto Ducati de fábrica y con un contrato por dos temporadas, 2025 y 2026. Formará equipo con un veterano como Álex Márquez. El de La Ñora pilotará la Ducati GP24 en 2025 y Álex llevará una GP25. Ocupará la plaza que deja Marc Márquez, que dará el salto al equipo oficial Lenovo.
Ha declarado Aldeguer estar muy ilusionado con su debut en MotoGP de la mano de Gresini a la par que ha agradecido la confianza depositada tanto al propio equipo como a la marca, Ducati. Se subirá a la moto el próximo 19 de noviembre en los tests de Valencia.