Gabriel Rueda, Premio TurboCádiz a la Espectacularidad del Slalom de Arcos 2025

El Slalom de Arcos 2025 fue todo un recital de precisión al volante por parte de los pilotos participantes por rascar esos segundos que le llevaran a la victoria. Con todo, hubo también un buen número de corredores que dieron toda una exhibición de espectacularidad al volante con derrapes al límite y pasadas imposibles para disfrute del numeroso público que asistió al evento. Y, sin duda el más espectacular de todos fue el joven almeriense Gabriel Rueda que recibió a la postre el Premio a la Espectacularidad que patrocina TurboCádiz.

A bordo de su BMW 318 Ti más grande, potente y con una tracción trasera que lo hacía menos preciso que los tres Citroen Saxo VTS que se alzaron con la victoria, el piloto almeriense Gabriel Rueda demostró en su primer año compitiendo un nivel de control increíble a bordo de una máquina que no ofrece muchas concesiones a los fallos. El recital en cada una de las mangas no sólo le valió el Premio TurboCádiz a la Espectacularidad, sino también el trofeo al Mejor Piloto Junior del Slalom, algo especialmente reseñable puesto que el Slalom de Arcos contó con una participación histórica de pilotos Junior, nacidos después del año 2000.

Rueda recibió el Trofeo TurboCádiz de manos del teniente de alcalde de Deportes de Arcos de la Frontera, Oliver Verhoeven, y el piloto vejeriego Paco Altamirano, a la sazón embajador de TurboCádiz en los eventos deportivos del motor. Reseñar que Gabriel Rueda también recibió el Premio a la Espectacularidad TurboCádiz del Slalom de Conil en el mes de mayo.

Cada temporada, TurboCádiz viene patrocinando en Premio a la Espectacularidad en los slalom del Campeonato Andaluz que se celebran en suelo gaditano. El próximo Premio TurboCádiz a la Espectacularidad se entregará a finales de año, en el Slalom de Jerez.