I Cronometrada de Benamahoma.

González y Nieto inauguran el palmarés de Benamahoma

Este fin de semana el automovilismo daba el banderazo de salida en la provincia de Cádiz con una prueba de nueva factura y en una poblacion que hasta ahora solo habia tenido protagonismo como parte de un tramo del Rallye Sierra de Cádiz.

Benamahoma vivió el pasado fin de semana sendas fases con cuatro mangas cada una de su I Cronometrada, prueba que inauguraba el Campeonato de Andalucía de la especialidad y en la que se dieron cita 16 equipos de toda la Comunidad.

La competición arrancaba su primera Fase el sábado a las 15.15 horas y pronto los medios tuvieron que actuar dado que el piloto ubriqueño Jose Luis López Carrasco golpeaba duramente contra el talud. Sin consecuencias personales pero el Citroen Saxo tuvo que ser retirado con la grúa.

Mas tarde el jerezano Francis Reina ( Clio N5 ) tuvo un conato de incendio y el Comisario de Puesto tuvo que vaciar su extintor, pero solo quedó en un susto y la retirada del rápido piloto jerezano.

Por último y para completar la tarde el Car Cross de Antonio Atienza reventaba el motor y obligaba de nuevo al Jefe de Seguridad y al Coche de Rescate de la Federación a emplearse a fondfo para dejar la pista en óptimas condiciones.

Tras las tres mangas oficiales, la Clasificación General en Turismos quedaba con Domingo Glez Troya ( Renault Clio Cup), primero, Amador Jaén (Renault 5 GT Turbo), segundo, y Juan Ramon Almendros ( Peugeot 106 Rallye), tercero; y en Monoplazas, Manu Ramón Nieto, primero, Gustavo Salguero, segundo, y Sergi Fabrellas, tercero, todos con Car Cross. A las 19,30 horas tenia lugar la Entrega de Premios de esta Fase en la Plaza de las Mujeres de Benamahoma con la presencia de Carlos J Garcia, alcalde de Grazalema, Manuel Tovar, alcalde de Benamahoma y Manuel Alonso, presidente de la Federación.

Los equipos acondicionaban sus vehículos para la Fase del Domingo y a las 22.00 horas se quedaban todos guardados en el Parque Cerrado hasta las 9.30 horas de la mañana.

A las 10.30 horas comenzaba la etapa dominical, que resultaría sin ningún sobresalto y con todas las mangas completamente limpias. La General de Turismos cambiaba ligeramente salvo el primer clasificado que volvía a ser el pradense Domingo González Troya. Segundo era ahora Antonio Toro Trujillano ( Seat Leon), ocupando la tercera plaza de nuevo el piloto de Benaocaz, JR Almendros. En la categoría Monoplazas la clasificación era un calco del sábado.

En la Entrega de Premios de esta segunda fase celebrada a las 13.30 horas acudia gran parte de la corporación de Grazalema y Paco Galera como director deportivo agradecía a pilotos, instituciones y patrocinadores, la colaboración prestada para haber puesto en marcha esta primera edición de una prueba que tiene un gran futuro.

Ayuntamiento, Diputación, Inauto y Quesos El Bosqueño han sido los principales soportes de esta nueva prueba.

La próxima competición que la entidad gaditana pondrá en marcha será la 31a Subida a Algar los dias 12 y 13 de marzo, cuyo cartel se presenta mañana lunes en Diputación y que también supondrá el arranque del Campeonato de Andalucía de Montaña 2022.