Gresini Racing inicia su nueva ‘Era Márquez’

Son los que más expectación generan y lo han sabido aprovechar abriendo fuego los primeros en el calendario de presentaciones de MotoGP para esta nueva temporada.

El Gresini Racing presentó el pasado 20 de enero su equipo para la temporada 2024 de MotoGP con su mayor novedad, la presencia del campeonísimo Marc Márquez. El acto tuvo lugar en la localidad italiana de Riccione. Los grandes protagonistas sin duda fueron los hermanos Márquez que volverán a compartir box, aunque en este año se espera que Marc no cause una baja tan prolongada como la que vivió en la última ocasión en que estuvo con Álex en Honda. Junto a ellos la plana mayor del equipo Gresini, Nadia Padovani, esposa del desaparecido Fausto, junto Carlos Merlini y Michele Masini.

El público ya está acostumbrado a ver a Álex Márquez con los colores del Gresini, pero ver a su hermano con la misma vestimenta azul y roja y junto a la Ducati sí es más raro aún cuando la imagen de Marc con los colores de Repsol han sido la tónica habitual.

Sin duda hay una gran expectación sobre el Gresini Racing esta tenporada y ello está más que justificado. Todos colocan delante a Marc y eso que pilotará la Ducati del año pasado, aunque claro, es la moto campeona. Marc quita el hierro al asunto y asegura que tiene mucho que aprender del resto de pilotos Ducati, pero todos saben que no es así, y que casi desde el principio su intención será estar delante, por lo menos visto cómo se han comportado las Ducati esta temporada. Cuando termine la ronde de presentaciones y arranque la pretemporada, saldremos de dudas.