Lewis Hamilton.

Hamilton mantiene la lucha viva en Brasil

Parecía que Verstappen y Red Bull lo tenían todo bien atado. Hamilton saliendo décimo y la posibilidad de pasar a Bottas en la salida. Todo empezó así, de hecho, pero Lewis apenas se colocaba quinto y un coche de seguridad ocasionado por Tsunoda le ponía fácil el camino hacia los dos Red Bull. Adelantó a los dos Ferrari y Bottas le puso la alfombra roja para ponerse tras los coches de Milton Keynes.

Tras los diversos intentos de adelantamiento en las paradas, al final todo tuvo que dirimirse en pista. De hecho, ello provocó una situación de conflicto. Cuando Hamilton estaba delante de Verstappen al terminar la segunda zona de DRS, este se cerró, atajó por fuera y supero entonces al británico. Incidente anotado, no hubo sanción, pero Hamilton no iba a parar, y no lo hizo. Y lo consiguió. El holandés nada pudo hacer con un Mercedes muy rápido y se tuvo que conformar con el segundo.

Valteri Bottas, muy inspirado y efectivo, cerró el podio, logrando unos muy valiosos puntos para que la lucha entre Red Bull y Mercedes siga viva. Cuarto Checo Pérez que en esta ocasión ha estado muy diluido. Quinto y sexto para los pilotos de Ferrari Leclerc y Sainz, rodando casi en tierra de nadie, sin poder llegar a los cuatro de cabeza, pero sin ser alcanzados por el resto. Nuevos valiosos puntos para los de Maranello en su lucha por el tercer puesto del Campeonato de Constructores y afianzarse frente a McLaren, que sólo logra un punto este fin de semana con Norris y Ricciardo retirado. 

El siempre efectivo Pierre Gasly y su Alpha Tauri ha sido séptimo, justo delante de los pilotos de Alpine, Con y Alonso. 

Esta carrera, de una gran espectacularidad, deja la lucha entre Hamilton y Verstappen muy viva, apenas les separa 13 puntos. El Circuito José Carlos Paces de Interlagos nunca defrauda. Y ahora empieza la ronda final de Oriente, con la próxima parada en Qatar, trazado inédito.