Ferrari GP Australia 2022.

‘Hat Trick’ de Leclerc en el regreso a Melbourne

Victoria impecable e incontestable de Charles Leclerc y su Ferrari en el regreso dos años después al GP de Australia. Además, ‘Hat Trick’, porque además suma la pole, la vuelta rápida y el liderato de la prueba. Y Casi todas las sesiones de libres salvo la primera. Imperial el monegasco al que la suerte le ha sonreído a lo grande, pues sus dos inmediatos perseguidores en el Mundial, su compañero Carlos Sainz y Max Verstappen, han sumado un 0 en la clasificación por sendos abandonos. Con otros 26 puntos más, Leclerc se escapa de forma destacada en el Campeonato, aunque aún quedan 20 carreras por disputarse. Con todo, Melbourne es uno de esos circuitos que, al igual que en el de Barcelona, el coche que funciona bien, lo hará el resto del Mundial, y el Ferrari hizo gala de una gran superioridad.

Acompañaron a Leclerc en el podio Sergio Pérez y George Russell. El mexicano salvó los muebles de Red Bull en un día aciago donde la degradación de neumáticos le afectó mucho. Mercedes nuevamente ha ganado un botín de puntos aprovechando el infortunio de otros. Russell se sube por primera vez al podio como piloto de las flechas de plata y Hamilton termina cuarto. Quinto y sexto han sido los pilotos de McLaren, Norris y Ricciardo, equipo que tras empezar muy mal este año va dando pasitos adelante. Salvó los muebles de Alpine Esteban Ocon terminando séptimo. Gasly con Alpha Tauri y un sorprendente Albon con Williams cierran el top 10 de Australia 2022. El tailandés no paró hasta la vuelta 56 y salía último.

Infortunio de los españoles y Verstappem

Ya en la clasificación los pilotos españoles no pudieron desplegar su potencial. Alonso estrellaba su Alpine en la Q3 y ello tuvo como mayor perjudicado a Sainz que perdió el tiempo de su mejor vuelta. Clasificados 9º y 10º, se vieron obligados a una táctica agresiva con neumáticos duros para remontar. Carlos no hizo una buena salida, le saltó el dispositivo anti calado y perdió muchas posiciones. Al intentar recuperar terreno trató de adelantar a Mick Schumacher y terminó haciendo un trompo y atascado en la puzzolana de grava. “Stop the engine’ le espetaron desde el box. Fernando Alonso hizo un muy bien primer stint. El Alpine evoluciona favorablemente pero cuando cambió neumáticos intermedios los pulverizó y ello le relegó a la zona final. En fin, carrera para olvidar de los españoles… y para el vigente campeón, Max Verstappen, que se vio obligado a retirar su coche por un fallo mecánico. Otro 0 en el casillero de Max, que lleva dos abandonos de tres. Queda mucho Mundial, pero hay detalles pequeños que luego cuentan al final, y parece que el neerlandés lleva ya dos buenas oportunidades perdidas.

Sin duda alguna, Charles Leclerc fue el piloto más brutal del GP de Australia y a parte de su talento innato e inmenso, el Ferrari F1-75 está demostrando ser un coche redondo. La vez que más cerca estuvo de perder el liderato fue en el segundo coche de seguridad, donde un pequeño error permitió a Max Verstappen situarse a su estela, pero Leclerc supo contener al campeón. Está en estado de gracia.

Dentro de 15 días, la F1 regresa a un circuito mítico, el Autódromo Enzo & Dino Ferrari de Imola. Sin duda los de Maranello querrán hacerlo bien ante sus seguidores en uno de sus circuitos de casa, pero algunos equipos llevarán mejoras. El Mundial está al rojo vivo.