Honda rescata la denominación Transalp para su adventure media

Semanas después de anunciar ya el regreso de la célebre denominación Hornet a su gama de modelos 2023, hoy, en el salón EICMA de Milán, Honda ha desvelado su gama completa de motocicletas para la temporada que viene.

Lo más destacado es el regreso de otra leyenda Honda (Transalp), la presentación de una máquina naked urbana totalmente nueva (CL500) y el descubrimiento del primer vehículo eléctrico (EV) europeo de dos ruedas de Honda.

A la cabeza de las novedades está el regreso a la gama Honda del evocador nombre Transalp reencarnado en la XL750 Transalp.

Heredando el espíritu de sus ilustres predecesoras, la XL750 Transalp está diseñada para sentirse cómoda en cualquier lugar (desde los desplazamientos urbanos en hora punta hasta un largo viaje, desde una pista hasta un puerto alpino).

Esta capacidad polifacética se apoya en un motor bicilíndrico en paralelo de 750cc, totalmente nuevo, que combina una gran pegada a alto régimen con un enorme par motor de bajo a medio régimen, además de un carácter y sonido adictivos gracias a su cigüeñal calado a 270º y a un nuevo escape. La potencia máxima de 67,5kW llega a 9.500rpm y el par máximo de 75Nm a 7.250rpm.

Las ayudas electrónicas a la conducción por medio del acelerador electrónico Throttle By Wire permiten al conductor elegir entre 5 modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado.

El nuevo motor se aloja en un ligero bastidor de acero, tipo diamante, para ofrecer una manejabilidad ligera, ágil y que inspira confianza en cualquier situación. Para un comportamiento suave en carretera y una buena absorción en off-road, la Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF-CATM de 43mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro-Link. Una rueda delantera de 21 pulgadas, junto con una rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como en off-road.

La completa lista de especificaciones de la Transalp está encabezada por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información crucial y permite gestionar todos los sistemas. Dispone de conectividad para dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control. Toda la iluminación es de LED; los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.

La estilización de la Transalp ha sido dirigida por el centro R&D de Honda en Roma bajo la directriz de “Friendly Toughness” (Dureza amigable). Su presencia es toda una declaración de intenciones aventureras, mientras que el carenado y la pantalla parabrisas trabajan en conjunto para proporcionar protección contra el viento. Su imagen general es impecable, simple y limpia.

La Transalp estará disponible en tres impactantes colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y una moderna interpretación del clásico Blanco Ross Tricolor.