Horarios del GP de España de F1

Tras dos semanas de descanso la F1 retoma su actividad con la sexta carrera del año, nada más y nada menos que el GP de España que tendrá como escenario el Circuit de Barcelona-Cataluña, uno de los trazados más técnicos del Mundial y en el que el coche que va bien suele ser el mejor posicionado para ganar el Mundial. La de este año puede ser una de las carreras más emocionantes desde la victoria de Fernando Alonso con Ferrari en 2013. Y es que los dos pilotos españoles que disputan el Mundial de la categoría reina, Carlos Sainz y el propio Alonso, llegan con buenas perspectivas, o eso revelan sus datos pese a la mala suerte que ha acompañado a ambos en las últimas pruebas.

No obstante, el Campeonato llega al rojo vivo con la lucha entre Charles Leclerc y Max Verstappen por el liderazgo, con sus equipos, Ferrari y Red Bull, más igualados que nunca en rendimiento. Sobre el papel, parece que el trazado barcelonés, muy técnico y con muchas curvas lentas, puede ir bien a un Ferrari que en los trazados donde la aerodinámica ha sido más determinante ha ido bien, por contra del coche de Milton Keynes, que ha hecho de la velocidad su punto fuerte. Con todo, muchos equipos, entre ellos los que lideran la tabla, llegan con grandes actualizaciones a Cataluña y habrá que ver en los primeros libres y, sobre todo, en la clasificación, donde está cada uno. Y puestos a soñar, por qué no con una victoria de Carlos Sainz en casa siendo de los dos pilotos españoles el mejor posicionado, sin nunca dejar de mirar a Fernando Alonso y su Alpine, ambos con gran potencial aunque por ahora sin la suerte adecuada.

Los horarios del GP de España de F1 son los siguientes

Viernes 20 de mayo

Libres 1: 14.00 horas

Libres 2: 17.00 horas

Sábado 21 de mayor

Libres 3: 13.00 horas

Clasificación: 16.00 horas

Domingo 22 de mayo

Carreras: 15.00 horas

Para ver por TV el GP de España de F1 hay dos opciones, por un lado a través de la plataforma DAZN o del operador Movistar a través de su canal DAZN F1, dial nº 58, o bien a través de Tele5 en abierto, sólo por tratarse del GP de España, siendo el único que se va a ofrecer de este modo.