Ineos Grenadier.

Ineos Grenadier, un 4×4 puro y duro para el siglo XXI

“El proyecto Grenadier comienza identificando un nicho de mercado abandonado recientemente por los grandes fabricantes sobre un vehículo todoterreno utilitario”. Así de tajante se muestra sir Jim Ratcliff, propietario de la firma Ineos creadora del que aspira a ser el último vehículo 4×4 de toda la vida, el Grenadier, un coche que con sólo un pequeño vistazo, se pueden adivinar su inspiración e intenciones.

Esta firma británica acaba de presentar el Grenadier, su reciente creación. Se trata de un todoterreno puro en la línea del Land Rover Defender y el Mercedes Clase G. Literalmente, sus creadores lo definen como el coche diseñado para a donde sea. Y es que la funcionalidad y la alta capacidad son sus objetivos principales. Todo en el Grenadier tiene alguna función, no hay concesiones de ningún tipo, es un automóvil para lo que es.

Ineos Grenadier.

Una vez presentado, llega el momento de desarrollar y probar el producto de cara a su capacidad y fiabilidad. La intención de Ineos es acumular 1,8 millones de Km en pruebas. 

En lo que a las características que han trascendido, tendrá tracción 4×4 con reductora y bloqueo en sus tres diferenciales. Mecánicamente, montará dos motores, un diésel y un gasolina, ambos de seis cilindros y 3.0 litros, de origen BMW. El desarrollo del Ineos Grenadier ha sido en colaboración con Magna Steyr, empresa austríaca que construye entre otros muchos coches el Mercedes Clase G. Se fabricará en Gales, pero su carrocería y chasis se construirán en Portugal. Los chasis del Grenadier los fabrica una empresa española, Gestamp. Su producción empezará a finales del año que viene.

Ad

Artículos relacionados