Jaguar C-Type.

Jaguar sube al F-Pace a un nivel superior con la versión SVR

El nuevo Jaguar F-PACE SVR es el más rápido, dinámico y refinado de la historia. El máximo exponente de la gama SUV de alto rendimiento alcanza un nivel superior gracias a las últimas mejoras efectuadas por el equipo de SV de Jaguar, algo que se ha conseguido al combinar un nuevo hardware y la avanzada arquitectura electrónica de los vehículos de Jaguar (EVA 2.0). Además, se ofrecen detalles de diseño inspirados en la competición, un interior centrado en el rendimiento y las tecnologías de conectividad más recientes.

Michael van der Sande, Managing Director de Special Vehicle Operations de Jaguar, comentó: “El F-PACE SVR original destacaba por su carácter y entusiasmaba a los clientes, además de haber sido el producto de Jaguar SV más vendido hasta la fecha. Este éxito es la base de la nueva versión, que introduce numerosas mejoras definidas y sutiles para elevar el nivel del segmento de los SUV de alto rendimiento”.

El nuevo F-PACE SVR está disponible en exclusiva con el motor Jaguar V8 de gasolina de 5.0 litros sobrealimentado de 550 CV y 700 Nm de par, lo que supone un aumento de 20 Nm. Este incremento en el par permite mejorar el rendimiento, ya que el F-PACE SVR puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

El motor ahora incorpora el mismo convertidor de par que se utilizaba en la supe berlina Jaguar XE SV Project 8 para poder soportar el aumento de carga producida. Al tiempo que se mejoran el par y la aceleración, las emisiones de CO2 disminuyen de 281 g/km a 275 g/km y el consumo de combustible es ahora de 12,2 litros a los 100 km*.

También se observan mejoras en los sistemas de transmisión y chasis. El modo Dynamic actualizado se ha configurado especialmente para el modelo y ofrece una experiencia de conducción específica y ajustada. La nueva función Dynamic Launch usa la inercia de la transmisión para mantener la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha, lo que permite que la aceleración del SVR sea más intensa cuando el vehículo acelera desde parado. Además, el F-PACE SVR ahora es más cómodo y divertido de conducir a velocidades moderadas, sin renunciar a la conducción dinámica a gran velocidad, por lo que queda aún más patente su doble personalidad.

La dirección se actualiza con un nuevo sistema de asistencia electrónica que aporta una mayor inmediatez y refuerza la conexión entre el vehículo y el conductor. La configuración modificada de la amortiguación adaptativa permite una conducción más refinada a baja velocidad, que mejora aún más gracias al nuevo diseño de los casquillos del chasis.

Jaguar F-Pace SVR.

Los conductores también pueden disfrutar de una mejor sensación en la frenada con el nuevo F-PACE SVR. Los frenos de disco de dos piezas, delanteros y traseros, que miden 395 mm y 396 mm, respectivamente, incorporan el nuevo Integrated Power Booster que, junto al recalibrado del sistema, consiguen que el tacto del pedal de freno sea más deportivo y tenga un recorrido más corto. Este ajuste es específico para el emblemático rendimiento del SVR, mientras que el sistema de frenado utiliza un nuevo potenciador eléctrico. Las mejoras en la refrigeración y la aerodinámica optimizan también el funcionamiento de los frenos para lograr que la confianza del conductor aumente aún más.

El motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado se combina con la suave transmisión automática de ocho velocidades de Jaguar, que es a la vez muy reactiva para cambiar rápidamente de marcha y lograr un rendimiento excepcional mientras adapta la manera en que se distribuye la potencia para adecuarse a las condiciones de conducción.

Paul Barritt, Chief Programme Engineer del F-PACE SVR en Jaguar SV, añadió: “El cambio a la arquitectura eléctrica del vehículo de Jaguar nos ofrece la oportunidad de reajustar la configuración de cada uno de los componentes, así que hemos aprovechado para optimizar la experiencia de conducción para que sea todavía más específica y refinada. Han sido miles de cambios definidos para llevar al F-PACE SVR a un nivel superior”.

La tracción total con Intelligent Driveline Dynamics de Jaguar se incluye de serie. La tecnología de suspensión Adaptive Dynamics garantiza una configuración precisa y dinámica, así como una conducción impecable. Por su parte, Configurable Dynamics aumenta el atractivo para los amantes de la conducción, ya que permite al conductor configurar el vehículo para que se adapte a sus preferencias personales. Así mismo, el cronómetro, el medidor de fuerza G y un diagrama del pedal ayudan al conductor a supervisar el rendimiento en el modo Dynamic.

El diseño del nuevo F-PACE SVR se basa en la experiencia en competición del equipo de SV, que introduce mejoras en el flujo del aire y la aerodinámica gracias a nuevas entradas de aire y ventilación para reforzar la refrigeración de los frenos y del motor. Estos cambios consiguen un rendimiento aerodinámico superior, ya que se reduce un 35% la elevación y el coeficiente pasa de 0,37 Cd a 0,36 Cd. Además de mejorar el rendimiento, estos elementos también aportan un aspecto más deportivo al vehículo.

El interior del F-PACE SVR se ha rediseñado a fondo con materiales que realzan el carácter dinámico del nuevo habitáculo y sus controles.

Los acabados en Alcantara de los asientos y las puertas se combinan con la lujosa piel Windsor que cubre el cubículo central y la parte media del salpicadero de cuero. La pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas se remata en su contorno con Alcantara y pespuntes en Ebony, y se incluyen de serie acabados de aluminio estampado (opcionalmente, también está disponible la fibra de carbono de poros abiertos).

Los asientos deportivos opcionales de fina piel semi-anilina exhiben un bordado en forma de diamante inspirado en el logotipo tradicional que atraviesa la línea media delantera del vehículo e incorporan también una perforación única por todo el respaldo y el mismo motivo en la piel de los respaldos. El logotipo repujado SVR se incluye en los reposacabezas como toque final.

El nuevo selector de cambios de Jaguar tiene un diseño más enfocado al rendimiento en el F-PACE SVR y acabados de piel porosa con detalles inspirados en el logotipo tradicional, estando rematado con el logotipo SVR en relieve. El nuevo volante SVR con un aro de dos piezas incorpora levas de cambio de aleación de zinc para mejorar la experiencia del conductor al cambiar manualmente de marcha.

El nuevo F-PACE SVR incluye todas la tecnologías avanzadas que se encuentran en el F-PACE más reciente, así que siempre estará conectado y actualizado para comodidad del conductor. Destacan el intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, la tecnología por software inalámbrico, la cancelación activa del ruido de la carretera y los últimos sistemas de asistencia al conductor avanzada y carga inalámbrica opcional.