José Antonio Butrón sigue agrandando su leyenda

Bellpuig ha sido el escenario en el que se ha puesto el punto final al Campeonato de España de Motocross Elite 2022. Tras siete duras carreras alrededor de toda la geografía española, TRT KTM Motorcycles se ha coronado como la mejor estructura del Nacional 2022 gracias, en gran parte, al título conseguido por José Antonio Butrón en la categoría reina de MX1.

Para el de Chiclana de la Frontera, significa su décimo cuarto entorchado, lo que le sitúa como uno de los pilotos de referencia a nivel histórico del certamen.

Butrón ya comenzó dando buenas muestras de sus intenciones en la jornada del sábado, donde consiguió el segundo mejor registro en los entrenamientos cronometrados y la segunda posición en la manga de clasificación. 

En un fin de semana de calor extremo, el andaluz se creció para ser segundo en la primera manga, ganar la segunda con suma facilidad y alzarse con el título y la carrera en el trazado mundialista de Montperler.

En MX2 los resultados volvieron a ser excelentes. Adrià Monné afrontaba la carrera de casa con muchas expectativas, aunque se quedó a un paso de ascender al podio.

No obstante, sus dos cuartas posiciones en las mangas de carrera le dejan en una muy buena cuarta posición al final del campeonato, tan solo superado por rivales de mucha más experiencia. Con ello, Monné se proclama rookie de la temporada 2022 en la cilindrada de 250cc.

Alejandro Miguel rubrica el curso con la octava posición final, después de ir de menos a más en Bellpuig y finalizar noveno en el cómputo global de las mangas.

El equipo TRT KTM Motorcycles también contó con una delegación de sus pilotos y staff técnico en el Campeonato de Europa de 85cc y el Nacional Máster de Talavera de la Reina.

Mario Vélez dio un paso al frente en el Europeo de 85cc y fue el mejor español de la jornada del domingo acabado en la décima posición.

Por su parte, Jonathan Márquez y Fernando Mirón también hicieron gala de encontrarse a un alto nivel al ser noveno y décimo respectivamente en la combinada de MX3.