José Luis Cisneros.

José Luis Cisneros arranca en el Andaluz de Karting

La mala suerte le ha acompañado todo el fin de semana en esta prueba tan importante, ya que debido a la situación tras el Covid19, se disputará en tan sólo citas, celebrándose los próximos días 28 y 29 de noviembre las carreras definitivas para la consecución del título andaluz en Cartaya. Además en la prueba celebrada el pasado fin de semana en Campillos, los pilotos top del panorama nacional e internacional habían acudido a correr, a modo de preparación para la primera prueba del nacional, que tendrá lugar en dos semanas en este mismo circuito.

José Luis Cisneros y su equipo del JL7 habían preparado la prueba de Campillos con toda la ilusión del mundo, fruto de ello fue el buen comienzo del sábado, donde estuvo todo el día rodando en los tiempos de cabeza, llegando a estar a poco más de una décima de un piloto oficial el cual ganó las tres primeras carreras, Daniel Nogales, del equipo Kart Republic.

Tristemente en la última tanda del día empieza la mala suerte gripando el motor previsto para las carreras. Tras un intenso trabajo del mecánico del equipo, David de DRCEnginer, consiguó arrancar de nuevo el motor pero no posibilidad de hacer el rodaje en condiciones normales.

En la jornada del domingo José Luis salió a warm-up con el motor recién hecho, con la intención de hacer el rodaje en el calentamiento pero la mala fortuna vuelve a aparecer ya que un piloto echa fuera al Aljaraqueño en un lance de carrera. Aún así consigue marcar el 5⁰ mejor puesto.

jl7

Preparado ya para la tanda clasificación, un fallo que no se detectó al entrar del warm (tenía el chasis doblado) lo deja sin dirección y no consigue remontar más allá del P16. De nuevo y tras trabajar a fondo en el problema del chasis antes de la primera carrera, se mete el chasis en bancada, enderezándolo todo lo posible, remonta hasta el P9 en la primera manga.

En la segunda manga estando en el puesto 9º de la preparrilla con opciones de poder pelear en pista con los pilotos top nacionales e internacionales, falla el motor de arranque y obliga a José Luis a salir desde la última posición, aunque consigue remontar en pista hasta el P11 dándolo todo.

Ya en la tercera manga, tras una buena salida y remontar varios puestos tras un incidente en pista de otros participantes, José Luis queda fuera de pista sin poder terminar la carrera final y con muchos daños en el chasis. Estos daños tan serios complican la presencia del Aljaraqueño, por motivos económicos evidentes, en la primera prueba del nacional de karting que se celebra en dos semanas ya la cual tenía previsto acudir.

jl7

Aún así a pesar del mal sabor de boca de no poder medir su potencial con la élite a José Luis Cisneros le queda la satisfacción de haber estado en el top10 de esta gran parrilla con pilotos y material puntero de campeonatos nacionales e internacionales.

La próxima cita del Campeonato andaluz de Karting tendrá lugar en Cartaya, el circuito de casa de JL7, los días 28 y 29 de noviembre donde tiene opciones de poder alzarse como campeón andaluz con ese poquito de suerte necesaria en toda prueba de motor, sujeta a tantas variables.