jl7 la guia del motor

José Luis Cisneros demuestra porque está ahí

Gran fin de semana de José Luis Cisneros en su estreno oficial en competición de turismos en circuitos… Enorme el de Aljaraque por haber demostrado, una vez más, la madurez y ganas de superación que lleva dentro, por llegar a un circuito en el que no ha rodado nunca y que, para colmo, en la única tanda de entrenos libres se producen algunos incidentes en pista y paralizándose la sesión, hasta retirar los vehículos y limpiar la pista, sin poder recuperar el tiempo perdido. Con todo esto, casi a “ciegas”, sale a pista a buscar la pole en el Circuito de Guadix, marcando la séptima posición de la parrilla.

JL7 CAVA 2021

En la primera carrera, y tras perder alguna posición en la salida, logra remontar hasta la tercera posición, pero a falta de 5 vueltas una avería en el selector del cambio le deja el coche en quinta velocidad, teniendo que gestionar dicha situación hasta la bandera de cuadros, que consiguió rebasar en una meritoria séptima posición.

Ya en la segunda carrera, ahora tocaba parrilla invertida, y arrancando en la cuarta posición, José Luis pierde una posición en la salida, para a continuación marcarse una excelente tanda de adelantamientos, lo que le llevó a colocarse en primera posición. A partir de aquí el Aljaraqueño se dedicó a gestionar la carrera llevando un muy buen ritmo, vuelta tras vuelta, hasta la bandera de cuadros.

JL7 CAVA 2021

De esta manera el onubense obtenía el primer puesto en la clasificación general (Copa 1.600) y el primero en su categoría, la Copa Hyundai (a falta de confirmación oficial).

Estas copas son las grandes novedades de este 2021 para la promoción de pilotos que ha lanzado al FAA. La Copa Hyundai que comparte parrilla con la Copa 1.600, y que engloba la Clase I y los vehículos de la Clase II hasta 1.600, con dos categorías, A y B. Del mismo modo se establecen los trofeos al mejor junior (integrado en la copa 1600) y fémina al objeto de incentivar la participación de estos dos colectivos.

JL7 CAVA 2021

En el equipo de José Luis Cisneros, el Club Karting JL7, no se descansa. A partir de ahora prosiguen las gestiones para incorporar más patrocinadores para poder seguir compitiendo con garantías y seguir entrenado en los circuitos donde se celebrarán las siguientes pruebas del Campeonato Andaluz Velocidad Automovilismo y así llegar a las carreras con las máximas garantías posibles.

JL7 CAVA 2021