50 años de la familia z kawasaki

Kawasaki celebra medio siglo de la familia Z

El estilo Sugomi de la Z900 ha ganado muchos fans desde su introducción, con una actitud agresiva y sin concesiones, combinada con una respuesta de conducción dinámica y sensible que sólo una Z podría poseer. La edición del 50 Aniversario de la Z900 está vestida con el rojo Firecracker de la Z1100GP, el modelo Z refrigerado por aire, dominador de la década de los 80’s.  Este tono de rojo – que también se encuentra en la legendaria GPZ900R – era el color característico de Kawasaki en aquella época.

50 años de la familia Z

Como otro toque de clase, los tubos exteriores de la horquilla están acabados en dorado y el cuadro en negro brillante. Con esta decoración única, el modelo Z900 50 Aniversario estará disponible para 2022 en las dos versiones, la versión “Full” y la versión Apta para el A2. La Z900, que incorpora instrumentación TFT en color con conectividad Smartphone, incluye modos de potencia integrados, control de tracción KTRC y selección del modo de potencia (Full/Low), así como iluminación totalmente LED.

50 años de la familia Z

La Z650, apta para la categoría A2, con su chasis estrecho y su motor bicilíndrico en paralelo, es una de las favoritas de los conductores de todos los niveles. Equipada con un faro de LED, una pantalla TFT y conectividad Smartphone, la Z650 energiza los sentidos e inspira cada viaje. La pintura de color rojo, es exclusiva para los modelos conmemorativos del 50 Aniversario Z aniversario, haciendo que su agresivo estilo Z destaque aún más. El azul oscuro y los reflejos plateados acentúan el rojo y, al igual que los modelos de la época, el emblema de la “Z” y el logotipo de Kawasaki están acabados en dorado, lo que distingue aún más a estos modelos. Y además añade llantas rojas, con rayas plateadas, cuero especial para los asientos y un logotipo conmemorativo “Z 50 Aniversario” en el guardabarros delantero.

50 años de la familia Z

Ampliando aún más los límites de la escena Retro Sport, Kawasaki volvió a las raíces de la marca Z, eligiendo el icónico patrón “Fireball” de la Z1 original para las ediciones del 50º Aniversario del modelo neo-retro Z900RS y Z650RS. Se desarrolló un proceso de pintura especial para estos modelos.  Los colores caramelo del depósito y la carrocería se aplican en capas para conseguir una textura profunda y brillante que realza la belleza de estas máquinas.

50 años de la familia Z

Como complemento, los bastidores de ambas máquinas están acabados en negro brillante y cuentan con un cuero especial para los asientos con una textura distinta a la del modelo estándar, así como con costuras de distinto color. Ambas cuentan con llantas de color dorado y emblemas de “DOHC” que recuerdan al pasado y muestran con orgullo el logotipo “Z 50 Aniversario” en la parte superior del depósito. Además, las cubiertas del motor del lado izquierdo y derecho de la Z900RS presentan el emblema “DOHC”.

Es muy raro que una familia de modelos dure una década, y mucho más cinco, pero la familia Z de Kawasaki va viento en popa. En 2022 esa fuerza se hace realidad con la presencia de los cinco modelos Z50 Aniversario que forman parte de celebración entre Kawasaki y sus fieles seguidores: los de siempre y también los nuevos en la marca.
¡Por los próximos 50 años de Z!