La ciudad de Dieppe conmemora el centenario de Jean Rédélé

Jean Rédélé, fundador de la marca Alpine, habría cumplido 100 años este año. Para rendirle homenaje se ha organizado un gran encuentro en Dieppe, donde se encuentra el histórico centro industrial de la marca: Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé , que fue recientemente rebautizada a instancias de Luca de Meo, CEO de Renault Group.

Se esperan 1.000 Alpine de todas las generaciones los días 28 y 29 de mayo de 2022 en el paseo marítimo. 

Los participantes y visitantes del evento serán invitados a redescubrir los momentos que marcaron la historia de la marca Alpine. Podrán participar en una exposición de vehículos legendarios, objetos y recuerdos personales de Jean Rédélé, así como en un desfile Alpine que recorrerá las calles de Dieppe. 

Todos los propietarios de Alpine, desde los primeros modelos de los años 50 hasta las últimas versiones del A110, pueden inscribirse en el sitio web: www.1000alpine2022.fr

VIPS

Reunidos en torno a la marca Alpine para un fin de semana lleno de emociones, descubrimientos y puesta en común, la familia de Jean Rédélé estará presente, rodeada de las personalidades que han hecho la prestigiosa historia de la marca francesa desde hace más de sesenta años: los pilotos y copilotos Biche, Marcel Callewaert, Jacques Cheinisse, Bernard Darniche, Christian Ethuin, Guy Fréquelin, Vincent Lavergne, Michel Leclère, Bob Neyret, Jean-Pierre Nicolas, Alain Serpaggi, Jean Vinatier, Michel Vial y los que han contribuido al éxito del nuevo A110: Antony Villain, Jean-Pascal Dauce, Pierre Sancinéna o Laurent Hurgon.

Apasionados

Para la organización se creó el colectivo IDÉA (Initiative Dieppe Événements Alpine). Reúne a la Association des Anciens Alpine (AAA), al Club Alpine Dieppe (CAD) y al Club Alpine Usine de Dieppe (CAUD).

Alpine contribuirá a esta gran fiesta abierta al público con la presencia del espectacular Alpine A522 (F1) y la presentación una nueva versión del A110.

La inscripción, así como toda la información sobre este evento, se puede encontrar en la página web del evento.

Para cualquier cuestión relacionada con el evento, se ha habilitado el siguiente correo electrónico: contact@1000alpine2022.fr

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta