La F1 visita Hungría antes del patrón del verano

La temporada 2022 de F1 alcanza el fin de semana del 29 al 31 de julio las 13 carreras con el GP de Hungría, cita que tras la cual la categoría reina del automovilismo se marcha de vacaciones de verano precisamente hasta el último fin de semana de agosto. El circuito de Hungaroring, situado en las cercanías de la capital del país Magyar, Budapest, es un trazado que gusta mucho a los aficionados españoles y no precisamente por su espectacularidad, pues es de los más cortos del mundial y uno de los más lentos, pero fue ahí hace 19 años cuando Fernando Alonso inició su leyenda en la F1 logrando su primera victoria.

Apodado extraoficialmente como el ‘Mónaco sin edificios’, el Hungaroring es un circuito corto, lento y donde en principio es complicado adelantar. Habrá que ver cómo se desenvuelven en él unos coches tan grandes y anchos como los de este año. A priori, el equipo que parte con ventaja teórica es Ferrari, pues su coche es el que mejor rinde en curva lenta, pero ya se ha visto cómo los de Maranello, por uno u otro motivo, están desperdiciando sus opciones. Carlos Sainz se encontró con un podio la temporada 2021 cuando Sebastian Vettel resultó descalificado. Es realista soñar en Hungría con la segunda victoria del madrileño. Y Fernando Alonso hará lo posible por brillar en el que es sin duda su circuito talismán. Aunque lo más probable será contemplar una nueva lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc, máxime cuando el holandés quiere marcharse de vacaciones con el mayor liderazgo posible y el monegasco buscará subsanar su terrible error en Francia.

A continuación, los horarios del GP de Hungría

DíaSesiónHora
Viernes 29 de julioLibres114.00
Libres217.00
Sábado 30 de julioLibres313.00
Clasificación 16.00
Domingo 31 de julioCarrera15.00

El GP de Hungría de F1 podrá verse por TV a través de la plataforma de streaming DAZN o del operador Movistar+ a través del canal DAZN F1, dial 63.