Fórmula E.

La Fórmula E prepara una ronda final de infarto

La Fórmula E vuelve a ponerse en marcha tras cinco meses de parada forzosa. Con 180 puntos en juego, los 24 pilotos, representando a 12 equipos y a 10 fabricantes, tienen opciones de lograr el título. La acción se desarrollará en seis carreras que se celebrarán en el aeropuerto de Tempelhof de Berlín.

El viejo aeródromo berlinés acogerá seis rondas los días 5 y 6; 8 y 9; y 12 y 13 de agosto. Cada e-Prix se celebrará sobre un recorrido diferente, de ahí que se abre el abanico a que los diferentes pilotos y equipos puedan poner a prueba sus habilidades y estrategias. Las dos primeras rondas se correrán en sentido contrario a las agujas del reloj. La última ronda verá alterado el trazado de las anteriores.

Los diferentes trazados.

En lo que los pilotos se refiere, el portugués Antonio Félix da Costa -DS Techeetah- lidera el mundial seguido del australiano Mith Evans -Panasonic Jaguar-. Alexander Sims -Andretti BMW-; Stoffel Vandoorne -Mercedes EQ-, Lucas di Grassi -Audi-; Edoardo Mortara -Venturi-; Jean Erich Vergne -DS Techeetah-; Oliver Rowland -Nissan e-Dams-; y Sam Bird -Enivision Virgin- son los pilotos que más opciones tienen para llevarse el campeonato, aunque ya se sabe, la Fórmula E es una categoría muy igualada e imprevisible.

La Fórmula E puede verse en abierto en Teledeporte, Eurosport y a través de la web oficial de la Fórmula E, su canal de Youtube y su Facebook. La primera carrera tendrá lugar a partir de las 18.55 horas del miércoles 5 de agosto.