Kia Ceed.

La gama Kia Ceed recibe su restyling

La exitosa gama Ceed de Kia ha recibido mejoras originales y contemporáneas, incluiyendo detalles dinámicos y atléticos en el diseño. Las versiones de cinco puertas, el Tourer y el ProCeed presentan un frontal totalmente remodelado, actualizaciones deportivas en la parte posterior, llantas de aleación rediseñadas, colores de carrocería e interior renovados. Dando respuesta a las exigencias de los clientes y del sector, la gama también estará disponible con nuevas motorizaciones y transmisiones.

Kia ofrece una de las gamas más completas del mercado en el segmento C; el hecho de que el Ceed esté permanentemente en esta gama pone de manifiesto su extraordinario atractivo y la gran acogida de los clientes. Reconocido desde hace mucho tiempo por su papel clave en el establecimiento de la marca coreana en Europa, el Ceed fue el primer automóvil de Kia diseñado, fabricado y construido en Europa específicamente para satisfacer los gustos europeos. La gama Ceed, que actualmente representa el 28% de la cuota de mercado europea de Kia, sigue teniendo una sólida presencia en todos los mercados europeos y compite abiertamente contra los modelos más vendidos de las marcas que han dominado este segmento durante décadas.

Diseño 

El renovado exterior expresa vitalidad y crea una imagen contemporánea y dinámica. Un frontal completamente rediseñado presenta el nuevo logotipo de Kia, una expresión gráfica simplificada del nombre de la empresa que refleja el espíritu “movement that inspires” (movimiento que inspira). Se ha prestado especial atención a que cada variante (acabados de entrada, PHEV, GT-line o GT) sea más específica y distinguible de las demás.

La icónica parrilla “tiger-nose”, que identifica al Ceed como un Kia, se actualiza con un acabado negro brillante con secciones superior e inferior en forma de ala, con una terminación de cromo satinado que le confiere un aspecto elegante y moderno. Las versiones PHEV presentan una parrilla cerrada con un llamativo acabado en colores de contraste. Dos grandes tomas de aire laterales recorren el paragolpes delantero creando un aspecto más deportivo. El estilo inspirado en las “alas” se repite en otros elementos del rediseño frontal, como el embellecedor de cromo satinado en la rejilla inferior de la toma de aire o la amplia moldura lateral que se extiende hasta el paso de rueda delantero. En la parte trasera, para resaltar la sencillez de la nueva identificación de Kia, se ha suavizado la superficie entre los grupos ópticos combinados de LED para dar cabida al nuevo y elegante emblema. El PHEV presenta un nuevo logotipo más acorde con la marca y la imagen corporativa recientemente actualizada. Se ha añadido un nuevo difusor en color negro brillante al paragolpes trasero deportivo, que reproduce el acabado cromado satinado de la parte delantera.

Kia ha introducido nuevos grupos ópticos completamente de LED en todos los modelos y variantes del Ceed, con luces de circulación diurna que aumentan la presencia y la seguridad en la carretera. Tres módulos en forma de flecha rodean a una luz antiniebla LED integrada, a los módulos para luces de cruce y de carretera. En el nuevo Ceed, estas luces de circulación diurna (DLR) también hacen la función de intermitentes. Las variantes de cinco puertas GT-Line y GT cuentan con luces traseras combinadas LED de nuevo diseño compuestas por 48 módulos en forma de panal, rodeados por un marco rojo. Los módulos multifuncionales están colocados en cinco filas, cubiertas por un cristal tintado. Cuando el conductor utiliza los intermitentes para indicar un giro próximo, los LED de algunas filas se encienden secuencialmente.

La vista lateral revela nuevos y singulares diseños para las llantas de aleación en todas las variantes de la gama. Ahora están disponibles seis llamativos estilos, tres de los cuales se han lanzado por primera vez con esta última actualización: llantas de aleación de 16 pulgadas acabadas en color plata para las versiones de entrada; de 17 pulgadas en negro brillante disponibles exclusivamente en el GT-Line; y las súper deportivas de 18 pulgadas con detalles en rojo para el GT.

Esta versión GT atraerá las miradas gracias a elaboradas y detalladas actualizaciones del diseño, que incluyen elementos destacados en rojo que ponen de manifiesto el talante deportivo de esta versión en el frontal, el perfil y la parte trasera. La característica parrilla tiger-nose de este modelo tope de gama está formada por un moldeado de inyección de dos fases que produce un distintivo acabado negro brillante y rojo, con detalles superiores e inferiores en cromo oscuro. En la parte delantera, el paragolpes del GT muestra una rejilla de entrada de aire de color negro brillante que, en cada extremo, presenta un embellecedor “rojo GT” especialmente desarrollado. El deportivo difusor trasero se ve acentuado por las salidas de escape dobles redondas y por el nuevo embellecedor rojo GT específico de esta versión. El GT presenta llamativas llantas de aleación de metal oscuro de 18 pulgadas con un diseño específico GT y un centro de rueda rojo, exclusivo de este acabado.

Para realzar aún más las actualizaciones del exterior, hay disponible una gama de 13 colores para la carrocería que se adaptan a todos los gustos de los clientes. Cuatro de estos impresionantes colores son nuevos en la gama: Machined Bronze, Lemon Splash, Yucca Steel Gray y Experience Green.

Kia Ceed.

Interior

El renovado Ceed recibe al conductor con una elegante decoración interior, sofisticados colores relajantes, texturas agradables al tacto y una disposición concebida para que todos los ocupantes se sientan cómodos. El techo solar panorámico proporciona una conexión con la naturaleza y crea un espacio inspirador.

Los asientos están disponibles en nueve acabados de tapicería, cuatro de los cuales son nuevos con esta actualización. Las opciones incluyen tapicería de cuero negro con costuras de contraste grises en el GT Line y en rojas en el GT. Los acabados GT-line y GT se benefician de un pomo de cambio de nuevo diseño que aporta un aspecto moderno, mientras que las versiones de transmisión automática reciben un toque de lujo adicional con un pomo de cuero perforado que mejora su tacto. Todas las versiones de cambio automático presentan un panel de visualización PRND en negro brillante.

El interior del nuevo Ceed combina un estilo moderno en cuanto a aspecto y tacto, con una funcionalidad de primer orden y la tecnología más avanzada. Para mejorar la interacción del conductor con el vehículo tiene implementada una instrumentación mejorada de 12,3 pulgadas (31 cm) junto con una pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm). Todos los aspectos de la renovación del interior se han diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso, como el interruptor del freno de estacionamiento electrónico y otras características basadas en el principio “fácil de usar, fácil de ver” que subyace en el diseño del habitáculo.

Confort

Kia ha invertido mucha dedicación y conocimientos para crear una experiencia de usuario inspiradora, libre de estrés y óptima para todos los que viajen dentro del nuevo Ceed.

El cierre de las puertas del nuevo Ceed se controla mediante una llave inteligente (Smart Key) y el motor se pone en marcha o se para con solo pulsar un botón. Para garantizar siempre el máximo confort y ergonomía, se pueden programar dos perfiles en la memoria del asiento del conductor con ajuste eléctrico. La pantalla de navegación de infoentretenimiento está emparejada con un sistema de sonido JBL Premium de ocho altavoces, que posee conexión Bluetooth para crear una conectividad perfecta entre personas y dispositivos. En las versiones Tourer y ProCeed hay dispositivos de confort añadidos que mejoran las interacciones del día a día, como plegar la segunda fila de asientos con solo pulsar un botón o el portón trasero eléctrico inteligente. Puede detectar la presencia de la llave inteligente y abrir el portón trasero si la persona que lleva la llave permanece detrás del vehículo.

En la renovación del interior del Ceed también se han tenido en cuenta todos los aspectos del confort y la comodidad de los pasajeros. Los asientos delanteros calefactados y ventilados, así como los asientos traseros calefactados, proporcionan un agradable confort en los días más fríos, mientras que el aire acondicionado automático de doble zona de alta tecnología mantiene el habitáculo fresco en pleno verano.

Conectividad 

Las personas contemplan su coche como una extensión de su estilo de vida conectado y esperan que distintas funciones estén disponibles con solo pulsar un botón. La conectividad en el Ceed actualizado va más allá de la telemática, Kia quiere que el conductor se sienta conectado con el viaje, con otros pasajeros y con los usuarios que le rodean en la carretera.

A primera vista, el conductor tiene frente a si una instrumentación totalmente digital de 12,3 pulgadas (31 cm) con gráficos mejorados, una relajante selección de colores y cuatro temas para personalizarla, incluido uno que cambia en función de las condiciones meteorológicas y la hora del día. A un lado de este panel de instrumentos hay una pantalla central sin marco de 10,25 pulgadas con funciones de infoentretenimiento, navegación y conectividad telemática.

La última actualización de toda la gama también incluye los servicios conectados Kia Connect, que permite a los usuarios conectarse tanto a bordo como a distancia desde una app con su coche y utilizar diversas funciones que mejoran la interacción y la comprensión del vehículo. Las nuevas características de conectividad de la gama Ceed incluyen una funcionalidad mejorada para la búsqueda por Bluetooth a través del reconocimiento de voz, la sincronización de la agenda con el navegador, el “modo aparcacoches” para supervisar la ubicación del vehículo cuando lo conducen otros y la extremadamente útil navegación de último kilómetro con realidad aumentada. El Ceed Tourer híbrido enchufable cuenta con funciones de confort adicionales, posibles gracias a la tecnología de conectividad inspirada, como la capacidad de programar a distancia la carga de la batería.

La nueva función “Transferencia de perfiles de usuario” permite que hagan una copia de seguridad de sus preferencias de Kia Connect en el vehículo a través de la nube y transferir esa configuración de un vehículo a otro. Esta función está pensada para los clientes que cambian a menudo entre diferentes coches equipados con Kia Connect, como los conductores de flotas que utilizan coches compartidos o las familias con más de un vehículo equipado con Kia Connect en su hogar.

Tras conectar su smartphone de forma inalámbrica, los ocupantes pueden utilizar Android Auto o Apple CarPlay para verlo en la pantalla de audio de 8 pulgadas (20 cm). Así pueden  compartirlo y mejorar la experiencia de uso. Para mantener la conectividad en movimiento, los pasajeros traseros disponen de un puerto de carga USB en la consola central.

Kia Ceed.

ADAS

La renovada gama Ceed ofrece niveles líderes en su clase de seguridad, de facilidad de conducción y de tecnologías de aparcamiento, gracias a su conjunto mejorado de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Ayudan mucho a reducir los riesgos y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y a otros usuarios de la vía en cada trayecto.

Se han mejorado elementos de seguridad, como el anterior aviso de vehículos en ángulo  muerto, que se sustituye por una tecnología activa de prevención. Cuando se acciona el intermitente para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión lateral trasera con un vehículo, el nuevo Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-spot Collision-Avoidance Assist BCA) emitirá una advertencia. Tras esa advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, el BCA controla activamente el vehículo para ayudar a evitarla.

El Detector de Fatiga (Driver Attention Warning DAW+) se ha actualizado para incluir una tecnología líder para el inicio de la marcha que, mediante un aviso visual en la pantalla, informa al conductor de que el vehículo de delante se está alejando, como puede ocurrir cuando un semáforo se pone en verde o en circulación con paradas intermitentes.

Otras funciones ADAS que siguen estando disponibles en la gama Ceed son: el Asistente de prevención de colisiones frontales (Forward collision-avoidance assist FCA), que detecta no solo coches y peatones, sino también ciclistas; el Asistente de mantenimiento de carril; el Aviso inteligente de límite de velocidad; y el asistente de luces de carretera. La filosofía de Kia de “ver mejor y ser visto” se ha plasmado en el nuevo diseño de las luces diurnas LED con faros antiniebla LED integrados. En ciertas versiones, las versiones de cinco puertas también reciben intermitentes traseros secuenciales con los nuevos LED traseros.

Junto con las últimas actualizaciones en toda la gama Ceed, también se han añadido tecnologías ADAS que mejoran la experiencia de conducción. El Asistente de seguimiento de carril (Lane Follow Assist LFA) ahora se puede activar independientemente del Control de crucero inteligente (Smart Cruise Control SCC), lo que permite a Kia ofrecer el LFA también en las versiones de cambio manual. En los modelos anteriores, al pisar el pedal de freno se desactivaba el SCC y, en consecuencia, también se desactivaba el LFA. Con esta nueva configuración, el LFA se puede utilizar más frecuentemente y en diversas situaciones de conducción en las que el control de crucero puede no ser necesario.

Las maniobras de aparcamiento también mejoran con la incorporación del Monitor de visión trasera (Rear-View Monitor RVM) con un selector para mostrar la vista de la cámara del portón trasero. Al entrar en una plaza de aparcamiento marcha atrás, el RVM muestra una imagen del espacio para ayudar a aparcar. Ahora se ha desarrollado para proporcionar una visión adicional a través de la cámara de 1,0 megapíxeles en caso de que sea necesario acoplar un remolque al Ceed. Además, el RVM cuenta ahora con un mando para activarla durante la marcha; así el conductor puede ver a través de la cámara lo que se acerca por detrás. Después de aparcar el vehículo y al abrir una puerta, el Sistema de advertencia de salida segura (Safe Exit Warning SEW) puede alertar a los pasajeros si se detecta un vehículo que se aproxima.

La advertencia de tráfico cruzado trasero también se ha actualizado con una tecnología de asistencia. El Asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero (RCCA) detectará si existe un riesgo con un vehículo que se aproxima por la izquierda o la derecha y emitirá una advertencia. Tras la advertencia, si el riesgo continúa, el RCCA asiste automáticamente con una frenada de emergencia para evitar que se produzca un incidente.

Kia Ceed.

Motores

La nueva gama Ceed ofrece a los clientes una amplia selección de configuraciones de motorización con potencias que van desde los 100 CV hasta los 204 CV, incluyendo un híbrido enchufable (PHEV) y sistemas mild-hybrid (MHEV). Los clientes del Ceed también pueden elegir entre los motores turboalimentados de gasolina o diésel que se benefician de la tecnología Smartstream de Kia: de gasolina con 1,0 o 1,5 l; diésel de 1,6 l.

La tecnología Smartstream incorpora el sistema de distribución variable continua (Continuously Variable Valve Duration CVVD) de Kia para optimizar el rendimiento. La distribución CVVD también mejora el consumo de combustible mediante recirculación de gases de escape a baja presión (Low-Pressure Exhaust Gas Recirculation LP EGR), que devuelve a la cámara de combustión parte de los gases de escape calientes, lo que reduce las pérdidas por bombeo y mejora la economía de consumo.

El nuevo motor T-GDi de 1,5 l se fabrica en la planta de Kia en Eslovaquia, donde también se produce la familia de modelos Ceed. Este nuevo motor Smartstream, que sustituye al anterior T-GDi de 1,4 litros, ofrece 160 CV de potencia al tiempo que reduce las emisiones. Se combina con una caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades (7DCT).  El nuevo motor 1.5 T-GDi también está asociado a la tecnología MHEV, mientras que el Ceed diésel, con 136 CV, está disponible en versión mild-hybrid con cambio manual inteligente (iMT) o con la transmisión 7DCT.

Los modelos PHEV utilizan el motor de gasolina 1.6 GDi, que ofrece 141 CV y está acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Este sistema, dotado de una batería de 8,9 kWh, proporciona una autonomía eléctrica de cero emisiones de hasta 50 km con una sola carga, perfecta para la ciudad.

Las versiones de alta gama GT se presentan con un exclusivo motor T-GDi de 1,6 l con un sonido único. Este motor de gasolina alcanza una potencia de 204 CV y está acoplado a un cambio 7DCT.

La experiencia al volante se puede adaptar aún más a las preferencias del conductor y a las condiciones de la carretera mediante el uso de las levas de cambio y con los tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport. El modo GT Sports está ajustado específicamente para las expectativas del conductor de un GT.

El sistema iMT “clutch-by-wire” (embrague electrónico) contribuye a mejorar la eficiencia del combustible del sistema MHEV y a reducir las emisiones de CO2, al tiempo que mantiene el control sobre el cambio que tiene el conductor en una caja manual convencional.

Los modelos Ceed también están disponibles con el cambio manual de seis velocidades de serie y la apreciada caja de cambios de doble embrague.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta