La suerte cae en Assen del lado de Bagnaia

Pecco Bagnaia ha puesto fin en Assen a su mala racha con un victoria flag to flag, dominando la carrera de principio a fin casi sin rival, y es que esta vez, la mala suerte ha ido a parar a sus rivales inmediatos, especialmente a Fabio Quartararo, que se va al parón del verano con un cero pese a tener aún una cómoda ventaja. ‘El Diablo’ tiró a Aleix Espargaró y a posteriori tuvo un accidente muy feo cuando trataba de remontar una vez que pasó por boxes.

Acompañaron a Bagnaia en el podio un más que sólido y efectivo Marco Bezzechi, que sigue sorprendiendo, y Maverick Viñales, que sube por primera vez al cajón con Aprilia. Y es que las motos de Noale han exhibido un ritmo brutal en La Catedral. El gran protagonista de la jornada fue Aleix. Tras ser derribado por Quartararo fue relegado del segundo puesto al 15º, y de ahí comenzó a subir como la espuma con un ritmo difícil de igualar. Para enmarcar el adelantamiento en el último giro de la última vuelta, en la chicane, sobre Miller y Binder, superando a los dos y terminando cuarto. Absolutamente imperial.

El top 10 lo completaron Binder, Miller, Martín, Mir, Oliveira y Rins. Quizás se esperaba más de las Suzuki en un circuito como Assen, pero parece que ya la firma de Hamamatsu parece haber tirado la toalla.

Moto3

La victoria en la primera carrera de la jornada fue para el japonés Ayumu Sasaki, del equipo de Max Viaggi, que logra así su primera victoria mundialista. Completaron el podio los dos pilotos de GasGas Aspar, Guevara y García, este último, entró in extremis por siete milésimas delante de Suzuki al que superó tras la chicane. La nota negativa, la caída del sevillano David Muñoz en la última vuelta rodando cuarto y tirando a Masiá después de una carrera soberbia.

Moto2

Augusto Fernández ha demostrado ser el piloto con mejor ritmo en la carrera de Moto2 logrando una victoria incontestable. Le han acompañado en el podio Ogura, segundo, y Dixon, tercero. Celestino Vietti entró cuarto y sigue manteniendo el liderato. No corriendo ni Pedro Acosta, lesionado del fémur entrando haciendo motocross, ni Aarón Canet que las lesiones de su accidente de tráfico le privaron de estar en la carrera. El piloto de Conil, Marcos Ramírez, ha sido 17º.