La suerte del campeón ayuda a Verstappen en Las Vegas y perjudica a Leclerc

Decepción total en Ferrari ante una espectacular carrera de estreno en el nuevo circuito urbano de Las Vegas. Tal y como declaró Carlos Sainz al término del GP, si los dos Ferrari hubiesen estado delante, se lo hubiesen puesto muy difícil a Verstappen, pero de nuevo, el neerlandés se ve beneficiado por la suerte del campeón y la oportuna salida del Coche de Seguridad que dio al traste con la estrategia de Leclerc para ganar.

Porque en esta ocasión los Red Bull no eran el caballo ganador. En el primer stint y pese a una gran salida de Max, no tenían ritmo con neumáticos medios, pero posteriormente y gracias al accidente de Norris, el Coche de Seguridad igualó un poco las cosas.

Con todo, y de forma parecida a Brasil, la lucha por el segundo puesto del podio fue memorable y casi en foto finish, Leclerc consiguió pasar a Pérez pese a los intentos de Verstappen de dar a su compañero rebufo al mismo estilo que hiciera Sainz en Singapur.

Suerte dispar para los españoles que terminaron al menos en los puntos. Sainz y Alonso se vieron perjudicados en la salida y tuvieron que optar por una estrategia de ataque. Terminaron sexto y noveno. Ahora mismo y a falta de una carrera son cuarto y quinto en la clasificación general empatados a puntos.

El top 10 lo completaron Ocon (4º), Stroll (5º), Hamilton (7º), Russell, (8º) y Piastri (10º).

Gran estreno de Las Vegas en el Mundial de F1, con una carrera de lo más divertida y, sobre todo, se hizo rápida pues no llegó a la hora y media de duración