Toyota Racing Iberia Cup.

La Toyota Racing Iberian Cup sigue definiéndose

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la nueva copa monomarca que pondrán en marcha Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), ya tiene calendario provisional. Serán ocho pruebas, cuatro en España y cuatro en Portugal, con cuatro carreras sobre tierra y otras cuatro sobre asfalto. A ellas podría sumarse una novena prueba, aún por definir, a mitad de temporada. 

Tras la aprobación del reglamento técnico y reglamento deportivo a finales de noviembre (más información), la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup ya tiene calendario, con el arranque oficial el último fin de semana de marzo de 2022 en el Azores Rallye, sobre tierra, y el cierre de la temporada siete meses después, a finales de octubre y sobre asfalto, en el marco del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.  

En total serán dos pruebas sobre tierra en Portugal y dos en España, con dos carreras en asfalto en Portugal y dos en España, las que podría unirse una carrea más a mitad de temporada, tras el Rally Reino de León de mediados de junio. 

El calendario queda configurado de la siguiente forma: 

Carrera

Fecha

Superficie

Azores Rallye

25-26 de marzo

Tierra

Rally Terra da Auga

6-7 de mayo

Tierra

Rally de Portugal

20 de mayo

Tierra

Rally Reino de León

17-18 de junio

Tierra

Por confirmar (Portugal)

Julio – Fecha por confirmar

Por confirmar

Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo

9-10 de septiembre

Asfalto

Rali Vidreiro

7-8 de octubre

Asfalto

Rally RACC Catalunya-Costa Daurada*

21-23 de octubre

Asfalto

Rallyshow Madrid

Diciembre

Show

      *Pendiente de confirmación definitiva 

Este completo programa de carreras permitirá discernir qué piloto y copiloto se alzarán con la primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. 

El inicio de temporada será en el espectacular Azores Rallye, en el marco del European Rally Championship (ERC). De cara a facilitar la logística y transporte de los equipos participantes de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la organización se ha comprometido a apoyarles de la siguiente manera: 

  • Transporte en ferry: Se cubrirán los gastos de un trailer de hasta 12 metros de longitud para poder llevar el Toyota GR Yaris RZ con el que compitan y la asistencia —salida y regreso desde el Puerto de Lisboa—.
  • Transporte en avión: Se cubrirán los gastos de avión para un total de 4 personas, con ida y vuelta desde Lisboa u Oporto en vuelos específicos contratados para ello. Para el resto de los integrantes del equipo se aplicará una tarifa especial en el coste de los billetes de avión.
  • Alojamiento: Se aplicará una tarifa especial para todos los integrantes de los equipos. 

Adicionalmente, como prueba no puntuable, aunque será un gran espectáculo para los aficionados, los participantes en la copa monomarca impulsada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi participarán en el Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE que se celebrará en el Circuito del Jarama en la semana del 12 al 18 de diciembre

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta