La XXII Subida a Montoro congrega a más de 80 pilotos

La Escudería Montoro organiza una nueva edición de la Subida de Montaña a Montoro (Córdoba). Se trata de la sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2022 y es valedera asimismo para el Campeonato provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 2022´.

Un total de 83 pilotos, 71 en la modalidad de turismos, 2 en monoplazas y 10 car-cross, han formalizado la inscripción en una prueba que arranca mañana viernes y se prolonga hasta el domingo, y que por primera vez tras la pandemia del Covid-19 se celebrará con público.

La prueba del andaluz de montaña se disputará con un recorrido que tendrá la salida en el punto kilométrico 20,5 de la carretera A-3000, una zona conocida como el Paseo de la Más Alegre. La localización de la línea de meta para los participantes estará situada en el punto kilométrico 4,2 de la carretera CO-5101, con un trazado total de 2,2 kilómetros de distancia, un desnivel de 100 metros y una pendiente media del 5 por ciento.

Puntuabilidad

La XXII Subida Ciudad de Montoro puntúa con coeficiente 5 para:
* Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
* Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
* Trofeos de Andalucía por Grupos PF en turismos y Clases en Monoplazas.
* Trofeo de Andalucía Féminas.
* Trofeo de Andalucía Junior.
* Trofeo de Andalucía de MASTER +50.

Programa horario
La actividad comenzará el viernes con la entrega de la documentación oficial, a partir de las 18:30 horas de la tarde en la plaza de Toros de la localidad, si bien la prueba no dará el pistoletazo de salida hasta el sábado 4 de junio a las 16.30 horas con la primera de las mangas de entrenamientos oficiales.

La Subida a Montoro constará de tres pasadas cronometradas. La primera se celebrará el sábado por la tarde. La segunda y la tercera se realizarán ya en la jornada del domingo 5 a partir de las 10.30 horas. La entrega de premios será a las 15.00 horas en la caseta municipal de Montoro.