Las nuevas ID Buzz e ID Cargo debutan en FurgoVolkswagen

A menos de un mes de la celebración de la tradicional concentración anual de furgos, los aficionados de las ‘furgos’ Volkswagen han vuelto a demostrar, un año más, su fidelidad a la marca y a sus míticos vehículos: 500 furgonetas se han registrado ya para asistir a “The Originals Fest”, nombre con el que Volkswagen Vehículos Comerciales rebautizó el año pasado su tradicional concentración anual. Sant Pere Pescador se convertirá, una vez más, en la capital de las furgonetas Volkswagen, que lleva más de seis décadas haciendo soñar a miles de conductores en todo el mundo. Los aficionados pueden inscribirse a través de la web: https://www.volkswagen-comerciales.es/app/theoriginalsfest2022/

Protagonistas 

El presente y el futuro de la marca estará representado este año por el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo. El ID. Buzz recoge el sentimiento de libertad, independencia y emoción que en los años 50 generó el mítico Bulli y lo traslada a nuestra época. Este es un nuevo modelo libre de emisiones, sostenible, totalmente conectado a la red y está preparado para el siguiente gran capítulo: la conducción autónoma.

Con los nuevos modelos, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una solución más para la movilidad sostenible y sin emisiones de CO2, tanto para el transporte de pasajeros como para el reparto de mercancías. Este es un paso fundamental en la estrategia de sostenibilidad de la compañía que opera bajo la estructura del Grupo Volkswagen, primer fabricante del sector del automóvil en hacer público su compromiso con los acuerdos de París. Su objetivo es ser una compañía CO2 neutral en el año 2050.

Al igual que todos los modelos de la familia ID., el ID. Buzz, fabricado por Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover, también se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo. Su arquitectura permite un mayor desarrollo del software y la tecnología, lo que no solo beneficia a nuevos modelos como el ID. Buzz, sino también a los modelos ya entregados, mediante actualizaciones Over-The-Air: los clientes podrán recibir nuevas funciones de forma gratuita y en remoto, sin necesidad de desplazarse al taller.

Los nuevos modelos de la familia ID. ofrecen también importantes avances en los sistemas de asistencia a la conducción y en el apartado de la seguridad. El sistema de comunicación entre vehículos «Car2X», por ejemplo, utiliza las señales de otros vehículos y de la infraestructura de transporte para detectar cualquier peligro a tiempo real. También se incluyen de serie el sistema de frenado de emergencia «Front Assist» y, en la variante de pasajeros, el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist». Un completo y avanzado equipamiento para dos vehículos del presente y del futuro, que no olvidan sus raíces legendarias.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta