Pegaso Z102 Cúpula.

Los coches y Norman Foster, en el Guggenheim

El Museo Guggenheim de Bilbao inaugura el viernes 8 de abril la exposición ‘Motion. Autos, Art, Arquitecture’, la cual podrá ser visitada hasta el 18 de septiembre y cuenta con un comisario de excepción, el arquitecto Norman Foster. Según indica el comunicado oficial, la muestra vincula la relación del automóvil con distintas disciplinas artísticas, la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine.

Supone igualmente un análisis de las afinidades entre la tecnología y el arte. A través d los vehículos expuestos, auténticas obras de arte, podrán comprenderse diversos conceptos, como por ejemplo, el uso de la aerodinámica para poder ir más rápido empleando menor cantidad de energía.

El Museo Guggenheim ha reunido para la ocasión unos 40 automóviles que destacan por su belleza, singularidad, progreso técnico y visión de futuro. Se ubicarán en las diferentes salas del espacio museístico acompañando a otras obras de arte expuestas y sirviendo ambas partes de complemento.

El elenco de coches es para quitarse el sombrero, y pese a que el propio Norman Foster, gran aficionado a las cuatro ruedas, argumenta su criterio subjetivo a la hora de la elección, hay auténticas maravillas, como puede ser el Pegaso Z102 Berlinetta Cúpula, quizás uno de los automóviles más avanzados construidos en España. También estarán el Bentley R-Type Continental, el Ford Mustang, Avions Voisin, Ferrari 250 GTO de 1962, Mercedes 300 SL Gullwing y un largo etcétera de máquinas.

Ya sabéis, de aquí al verano hay que sacar tiempo para pasar un fin de semana en la bella Bilbao. Otro motivo más.