Marco Bezzecchi logra en Argentina su primera victoria en MotoGP

Marco Bezzechi ha obtenido su primera victoria en MotoGP al dominar de principio a fin el GP de Argentina 2023 celebrado en el Circuito de Termas de Río Hondo. Es también la primera victoria del equipo Mooney VR46 propiedad del nueve veces campeón Valentino Rossi. Ducati ha logrado un triplete incontestable gracias a que Johan Zarco y Álex Márquez han copado los otros dos cajones del podio. El hasta ahora líder del Mundial y vigente campeón, Pecco Bagnaia, ha sido 16º tras irse al suelo cuando rodaba en segundo lugar.

El equipo Mooney VR46 se presentó fuerte en Argentina. En la sprint del sábado los dos pilotos de la escuadra de Valentino Rossi fueron segundo y tercero tras la sorprendente victoria de Binder y su KTM. En el warm up Bezzechi fue primero y ya dejó claras sus intenciones. El de Rimini salió como un tiro al ponerse verde el semáforo y se colocó primero casi antes de la primera curva con Álex Márquez y Bagnaia detrás. No ha dado opción y cada vuelta que pasaba, Marco ponía tierra de por medio. El año pasado 2022 fue rookie del año y esta temporada deja claro por qué lo fue, y es que ya fue segundo en Portugal. Se ha puesto líder provisional de la clasificación y habrá que estar pendientes de él. En Italia ya piensan en él para cosas grandes.

Johan Zarco ha sido segundo y su carrera ha ido de menos a más. Llevaba muy desaparecido este inicio de Mundial pero en condiciones de lluvia el francés ha sabido sacar partido a su Ducati y se impuso a un sólido Álex Márquez de quien se esperaba mucho de él en la carrera argentina, aunque este tercero le puede saber a gloria tras su último año en Honda para olvidar. El benjamín de los Márquez parece que ha encontrado su sitio en la escuadra de Gresini y se ha adaptado muy bien a la Desmosedici. Otro al que habrá que estar atentos y visto el potencial de las Ducati, no debe descartársele para nada.

Un cuarto puesto heroico ha sido para un Franco Morbidelli que antes los problemas de la ‘prima dona’ Quartararo se ha echado Yamaha al hombro. En el sprint del sábado fue también rápido y el domingo tocó el podio con los dedos pero se le escapó. Otro corredor que se resarce de un año 2022 terrible y que calla algunas bocas que ya lo ponían fuera de Yamaha.

Martín, Miller, Quartararo, Marini, Rins y Di Giannantonio completan el top10 de la clasificación. En defensa de Quartararo hay que decir que recibió un toque de Nakagami y debió de remontar. Rins por su parte ha sido el equivalente a Morbidelli y se ha echado Honda al hombro antes las ausencias de los pilotos Repsol, Mir y Márquez. Su carrera tuvo buenos momentos pero no le fue posible contener a las otras Ducati. La marca de Borgo Panigale está a otro nivel.

Bagnaia se fue al suelo y sólo pudo terminar 16º. Tenía buen ritmo de carrera y rodó casi todo el tiempo en tercera plaza, pero tras adelantar a Álex Márquez, ponerse segundo y tratar de meter distancia al de Gresini, se fue al suelo. Se quedó en pista pero no pudo hacer nada por lograr unos puntos. Parecía en Portugal que nadie le podría toser este año, pero con lluvia todo se vuelve loco… y hay candidatos dispuestos a plantarles batalla.

Moto3

En Moto3 la victoria ha sido para Suzuki. Mala suerte para los pilotos andaluces, José Antonio Rueda fue 23º y David Muñoz se fue al suelo remontando desde la 16º en que salió.

Moto2

En Moto2 la victoria ha sido para Arbolino y le han acompañado en el podio Alonso López y Jake Dixon. Marcos Ramírez, único andaluz en Moto2 ha sido 24º.