Nuevo Range Rover.

Más refinado y minimalista: nuevo Range Rover

51 años después de su primera exhibición pública, el Rolls Royce de los 4×4, el Range Rover, presenta su nueva generación mostrando un diseño fluido y minimalista muy en línea con su hermano menor, el Velar, pero manteniendo aún la imagen robusta y rotunda que siempre ha caracterizado a este icónico automóvil que alcanza ya su quinta generación. Por dentro sigue siendo todo lujo y opulencia y bajo el capó encontraremos motores gasolina y diésel con distintos tipos de hibridación con potencias entre los 300 y los 530 CV. Sus precios arrancan en los 143.000 euros.

La quinta generación Range Rover sigue manteniendo en su ADN el aspecto que siempre ha caracterizado a este modelo, aunque cada vez evoluciona hacia un concepto más lujoso y exclusivo. En este automóvil completamente nuevo, la firma de Solihull apuesta por un estilo similar al de su hermano menor, el Velar, con una terminación muy minimalista y líneas sencillas y limpias.

Versión LWB.

Una seña de que los tiempos cambian y que la ola de concienciación verde toma cada vez más protagonismo en el mundo del motor se ve no sólo en el empleo de mecánicas electrificadas, sino también en los materiales, ofreciendo en esta ocasión para el interior como alternativa al cuero textiles premium que mezclan lanas ‘Ultrafabrics’ ‘ Kvadrat’.

Para finales de 2022 se pondrán a la venta versiones aún más elitistas por el departamento Special Vehicle Operations. 

Nuevo Range Rover.

Apuesta por el confort

El nuevo Range Rover ha sido concebido para ofrecer a su conductor y viajeros una experiencia de conducción relajada y confortable gracias a avances como el control de chasis integrado Dynamic Response Pro con su suspensión neumática de última generación, además de la tracción integral permanente, la cual permite una mayor maniobrabilidad en baja velocidad y giros de 360 grados en apenas 11 metros cuadrados, algo sorprendente para un coche tan grande.

Nuevo Range Rover.

Se ofrecen dos longitudes de carrocería en el nuevo Range Rover gracias a su nueva arquitectura MLA-Flex, la estándar, de 5,05 metros de longitud, y el LWB -Long Wheel Base- de 5,25 metros. los interiores pueden configurarse para cinco, siete o cuatro pasajeros. 

Potencia

Cinco son las opciones mecánicas que en principio se ofrecen para el nuevo Range Rover y para 2024 se espera la versión 100% eléctrica. En un primer escalón están los dos diésel D300 y D350, con un motor de seis cilindros y 3.0 litros, con 300 y 350 CV. En ambos casos van asociadas a un sistema de hibridación ligera. 

En lo que a gasolina se refiere, debuta con el nuevo Range Rover un nuevo motor gasolina V8 de 4.4 litros y 530 CV, que acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos. No lleva ningún tipo de hibridación y será la opción de los conductores de la vieja escuela. 

Nuevo Range Rover.

Para 2022 llegarán las versiones híbridas enchufables de gasolina, los P440e y P510e. Ambos equipan un motor de seis cilindros aparejado a uno eléctrico y tienen potencias de 440 y 510 CV. En este caso sólo están disponibles con carrocería de longitud estándar a priori y su autonomía eléctrica será de 80 Km gracias a los 201 CV de su motor eléctrico. Estas versiones tienen tres modos de conducción: Hybrid -dos motores alternando-, EV -modo eléctrico- y Safe -recarga de la batería-.

Nuevo Range Rover.

En todos los casos la caja de cambios es automática de ocho velocidades firmada por ZF y con convertidor de par, accionada mediante un pequeño selector.

En lo que a la conectividad se refiere, el nuevo Range Rover controla casi la totalidad de sus funciones con una pantalla táctil de 13,1 pulgadas situada en la consola central y se gestiona con el asistente de voz Alexa de Amazon, siendo compatible con Apple Car o Google Play. 

Nuevo Range Rover.

Sus precios se mueven entre los 143.000 y 196.000 euros. Sus principales rivales en el mercado son el Rolls Royce Cullinan y el Bentley Bentayga, y en menor medida los BMW X7 o Mercedes Maybach GLS.