Más tecnología en los nuevos Cupra Formentor

El CUPRA Formentor añade a su oferta de equipamiento de serie y en opción innovadores sistemas tecnológicos como los nuevos faros Matrix LED y el asistente de viaje (Travel Assist), ahora con función de cambio de carril automático —para adelantar de forma autónoma—. La marca española nació para redefinir los segmentos de automóviles, introducir nuevas ideas y desafiar las normas establecidas. El CUPRA Formentor es un claro ejemplo de ello.

La oferta del Formentor se actualiza, además, para ofrecer más equipamiento opcional en las versiones no VZ —por debajo de los 245 CV de potencia—, que añade el Control de Chasis Adaptativo (DCC), o la pantalla de info-entretenimiento de 30,5 cm (12’’), entre otros elementos.  Desde el primer nivel de acabado, la tecnología que integra de serie el CUPRA Formentor hace que sea un vehículo altamente seguro en el día a día que, además, permite completar la oferta tecnológica mediante los paquetes opcionales disponibles.

Entre ellos, destacan el ‘Tech Pack’, que por solo 420 euros añade la pantalla más grande del sistema de info-entretenimiento, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento automático, sensor de aparcamiento delantero, luz ambiental envolvente y, en el caso de las versiones con cambio DSG, también el asistente de atascos y el asistente de viaje (Travel Assist), con la novedosa función de cambio automático de carril. Estos elementos se incluyen de serie a partir del acabado VZ.

Asimismo, el cliente también puede elegir el ‘Pro Pack’, que añade sobre el equipamiento del paquete anterior, los nuevos faros Matrix LED, airbags laterales traseros, airbag de rodilla para el conductor, asistente de pre colisión (Pre Crash Assist), y alarma. Los faros Matrix LED se incluyen de serie en el CUPRA Formentor VZ5.

La dotación de seguridad se completa con otros elementos de serie disponibles en todos los niveles de acabados como los siete airbags, incluido el airbag central delantero, y el asistente de llamada de emergencia eCall, entre otros. También se incluye el asistente de frenada automática Front Assist con detección de vehículos, peatones y ciclistas, que también incorpora el asistente de giro y el asistente de esquiva, cuyo funcionamiento es el siguiente: tres detectar una intención de esquiva por parte del conductor, el sistema realiza una intervención específica en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima.

Gracias a toda esta tecnología, el CUPRA Formentor se convierte en uno de los vehículos más seguros del mercado.

Otras novedades que añade la nueva configuración de la oferta del CUPRA Formentor es la incorporación del volante deportivo con botones satélite de arranque de motor y de modos de conducción, ahora también en la versión 2.0 TSI 245 CV, quedando este elemento siempre de serie en todos los Formentor VZ. Por último, los embellecedores del difusor trasero de la versión e-HYBRID de 204 CV, ahora también están acabados en color Copper, al igual que ocurre en el e-HYBRID de 245 CV.


Nueva iluminación
El Formentor es el primer modelo de la gama CUPRA en añadir a su oferta los nuevos faros Matrix LED con control interactivo de las luces, que proporcionan una mayor comodidad y seguridad al conducir de noche. Actualmente también se ofrecen en la gama CUPRA León.

Estos ofrecen un intenso haz luminoso y cuenta con ocho segmentos de diodos LED que se encienden y apagan automáticamente cuando el sistema, a través de las cámaras, detecta un vehículo que precede al Formentor, ya sea en la misma dirección de circulación o en la contraria. De esta forma es capaz de generar sombras dinámicas sobre los vehículos y proseguir la marcha con las luces largas siempre activas sin deslumbrar. Con un campo visual mayor, los faros Matrix LED aportan la máxima seguridad.  

El sistema incorpora un procesador que utiliza las señales de la cámara frontal, datos de mapa digitales del sistema de navegación, señales de GPS, grado de giro, y la velocidad actual para activar los LED precisos para obtener en cada momento la luz óptima sin deslumbrar al resto de vehículos de la vía.

Travel Assist
El asistente de viaje, que aporta una conducción semi-autónoma de nivel 2, permite controlar el CUPRA Formentor longitudinal y transversalmente de forma automática, mediante el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo (ACC), los datos de navegación con acceso online, el asistente lateral y el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist).

Ahora, además, el Travel Assist permite realizar un cambio de carril automático para realizar adelantamientos de forma autónoma y proseguir la marcha haciendo uso del control de crucero.

Este sistema se incorpora de serie en los Formentor VZ y VZ5, y se ofrece en opción en las versiones por debajo de los 245 CV de potencia.