Maverick.

Maverick golpea primero en Qatar

Maverick Viñales ha logrado una contundente victoria en el GP de Qatar con su Yamaha dando un importante golpe de autoridad en un territorio donde las Ducati con su enorme velocidad siempre marcan la pauta. De hecho, Johan Zarco y Pecco Bagnaia, han completado el podio con sus Ducati.

La primera carrera de F1 ha dejado tras de sí una lucha apasionante entre Hamilton y Verstappen, pero el GP de Qatar de MotoGP no se ha quedado atrás. Tras ponerse el semáforo en verde cuatro de las motos de Borgoñas Panigale se pusieron las cuatro primeras, las dos oficiales con Bagnaia y Miller, y las Pramac con Zarco y un sorprendente Martín.

Pero las Yamaha aguantaron el tirón y tras una concienzuda remontada Maverick y Quartararo lograron seguir el ritmo de las motos rojos incluso llegando a superarlas. Porque las Ducati fueron de más a menos. El primero en caer fue Martín, algo comprensible en un debutante. El siguiente en caer fue Miller. Las dos Suzuki siguieron los pasos de las Yamaha y también se lanzaron a la lucha, de hecho, el campeón Mir estuvo cerca de lograr el podio pero finalmente tanto Zarco como Bagnaia a base de velocidad pudieron con él. 

Tras Mir en un meritorio cuarto, quedó quinto Quartararo, otro piloto que fue de más a menos. Álex Rins con su Suzuki vivió una situación similar a Quartararo y a Miller, quedando finalmente sexto. Meritorios séptimo y octavo puestos para los hermanos Espargaró. Aléix confirma el buen ritmo de Aprilia, pero lo cierto es que como todos los demás también mejoran, pues cuesta más. Pol en su primera carrera con Honda fue octavo, demostrando una mejora adaptación a la moto que Lorenzo en su día, De todos modos, en el box del ala dorada echan de menos a Márquez. De hecho, tanto Álex como su compañero Nakagami se fueron al suelo. El top 10 lo completaron Jack Miller y un sorprendente Enea Bastianini, como mejor debutante.

Moto2

En la categoría intermedia, el británico Sam Lowes ha arrasado a sus rivales desde la tercera vuelta. Han compartido podio con él Remo Gardner y Di Giannantonio, éste último le dedicó el podio a su recientemente fallecido jefe, Fausto Gresini. El mejor español ha sido Raúl Fernández, quinto. Jorge Navarro ha sido 10º, Aarón Cannes ha sido 13º, Augusto Fernández 14º, Albert Arenas 20º y Marcos Ramírez, el único andaluz del Mundial, se retiró por el dolor cuando trató de correr lesionado por una caída el sábado.

Moto3

En la categoría pequeña, más buenas noticias con un doblete español impresionante de los pilotos de Red Bull KTM, Jaume Masiá y el debutante Pedo Acosta, una pareja extraordinaria dentro del box comandado por Aki Ajo. Darrin Binder fue tercero.

En una semana llega el GP de Doha en el mismo circuito de Losail.