Maserati MC20.

MC20, Maserati vuela sola

Maserati entra de lleno en una nueva era con el MC20, su novedoso súper deportivo que combina el rendimiento, la deportividad y el lujo en el estilo único que siempre caracterizó a la marca, y que fue presentado a todo el mundo en Módena durante el evento ‘MMXX: Time to be audacious’.

El nuevo MC20, MC por ‘Maserati Corse’ y 20 por 2020, el año de su estreno mundial y para la marca “el inicio de la nueva Era” equipa el nuevo motor Nettuno, un V6 de 630 caballos con un par de 730 Nm que entrega una aceleración de 0-100 km / h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km por hora. Un motor que supone el regreso de Maserati a a fabricación de sus propias mecánicas ya que desde los últimos 20 años han venido empleando motores derivados de Ferrari.

Maserati MC20.

El MC20 es un coche extremadamente ligero de menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia de 630 CV, logra una de las mejores relaciones de peso/potencia en su clase, de solo 2,33 kg / CV. Ello se obtiene mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.

Nettuno, el primer motor en este nuevo capítulo de la historia de la firma del tridente, es un V6 biturbo que estrena la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), un sistema de combustión desarrollado en por Maserati de su experiencia en la competición.

El MC20 ha sido diseñado en Módena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde históricamente la marca construyó sus automóviles durante más de 80 años. La nueva línea de producción, creada en los espacios donde se ensamblaron los modelos GranTurismo y GranCabrio hasta noviembre de 2019, ya está lista para su puesta en marcha en la histórica fábrica. Las instalaciones también cuentan con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. El motor Nettuno también se construirá en Modena, en el recién creado Maserati Engine Lab.

Maserati MC20

El diseño del MC20 ha conllevado un trabajo de 24 meses, con un enfoque innovador y liderado por un equipo de ingenieros del Laboratorio de Innovación de Maserati, especialistas técnicos del Laboratorio de motores de Maserati y diseñadores del Centro de estilo de Maserati.

El sistema Virtual Vehicle Dynamics Development, que incluye el uso de uno de los simuladores dinámicos más avanzados del mundo, fue desarrollado internamente por el Maserati Innovation Lab y se basa en un modelo matemático complejo llamado Virtual Car. Este método permitió realizar el 97% de las pruebas dinámicas, optimizando los tiempos de desarrollo. Por consiguiente el coche se ajustó a la mejor tradición de Maserati con exhaustivas sesiones de conducción en pista y en carretera en las condiciones de uso más variadas.

Maserati MC20

El motivo del diseño del MC20 fue la identidad histórica de la marca, combinando elegancia, rendimiento y confort. El enfoque en el rendimiento llevó a la concepción de un automóvil con una personalidad distinta, con formas inconfundibles que lo hacen único.

Las puertas de mariposa son funcionales a la par de crear un efecto de gran belleza y personalidad, ya que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo para entrar y salir del habitáculo.

La aerodinámica se diseñó a través de más de dos mil horas hombre en el túnel de viento de Dallara y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics). El trabajo resultante es un diseño de línea elegante, sin estridencias aerodinámicas, solo un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica sin restar valor a la estética del MC20. El CX está más por debajo de 0,38.

Maserati MC20

El MC20 incluirá versiones coupé y convertible y eléctrica.

El habitáculo es muy ergonómico y tiene todos los controles a mano para garantizar una experiencia de conducción deportiva pura. Formas simples, muy pocos bordes afilados y distracciones mínimas. Dos pantallas de 10 pulgadas: una para el conductor y otra para el Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA). La simplicidad es también la nota clave de la consola central revestida de fibra de carbono, con solo algunas características: el cargador inalámbrico de teléfono inteligente, el selector de modo de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control) , dos botones de selección de velocidad, los eleva lunas eléctricos, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos. Todos los demás controles están en el volante,con el botón de encendido a la izquierda y el ‘Launch Control’ -como los F1- a la derecha.

El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot y también se puede administrar a través del teléfono inteligente Maserati Connect o la aplicación de reloj inteligente.

Maserati MC20.

Para el lanzamiento, Maserati también ha desarrollado seis nuevos colores para el MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. Cada uno de ellos ha sido concebido, diseñado y desarrollado exclusivamente para este automóvil y todos transmiten sensaciones importantes: una fuerte referencia al Made in Italy, a la identidad italiana y a la tierra, así como a la tradición Maserati.

Tanto visual como conceptualmente, hay fuertes referencias al MC12, el automóvil que marcó el regreso de Maserati a las carreras allá por 2004. De la misma manera que su predecesor, el MC20, con su alma de carreras explícitamente clara solo por su nombre, anuncia la intención de regresar a el mundo de las carreras.

El inicio de la producción está previsto para finales del año en curso aceptándose los pedidos desde el momento de su lanzamiento.