McLaren celebra sus 60 años de historia con su nuevo F1

McLaren es uno de los equipos históricos de la F1 y así lo han querido hacer constar con su nuevo monoplaza, el MCL60 con el que disputarán el Mundial de F1 2023 y con el que pretenden lograr un salto de calidad hacia delante y acercarse a los tres equipos dominadores, recuperar la gloria de su pasado.

Zack Brown y Andrea Stella junto con los dos pilotos oficiales, Lando Norris y Oscar Piastri, han presentado el MCL60, denominado así para celebrar sus seis décadas de historia ligada a las carreras. El nuevo coche destaca en su librea porque el color negro de la fibra de carbono copa más protagonismo, aunque el naranja papaya y el azul siguen estando presentes.

El coche es más estrecho por detrás y presenta pontones diferentes a su antecesor el MCL36. La última victoria de McLaren fue en 2021 en el GP de Italia en Monza. Daniel Ricciardo, que ya no está el equipo, se adjudicó dicha carrera. Lindo Norris, teórico piloto número 1 del equipo, lleva seis podios desde 2020 y sigue a la espera de lograr su primer triunfo. Óscar Piastri es uno de los debutantes de este año. Son una dupla interesante y ambos tienen talento. Sólo falta que en el equipo den ese paso adelante que los sitúa dónde la historia requiere a un equipo así.

En 2022 se disputaron la cuarta plaza del Mundial con Alpine. Es muy probable que este año el equipo galo sea su principal rival, pero la zona media de la tabla se pone cara. Equipos como Alfa Romeo o Aston Martin piden paso también. Será una zona muy disputada.