Mercedes E63 AMG S ‘Final Editon’, despedida a lo grande

Mercedes lanza la ‘Final Edition’ del Mercedes E63 AMG S 4Matic, con el que la firma de la estrella se despide de la Clase E W213 ante su fin de ciclo comercial. Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 612 CV, pese a contar con tracción integral incluye la opción del modo ‘Drift’, que permite una conducción más agresiva. El conjunto se corona con un generoso equipamiento de serie en que confluyen el lujo, la distinción y la deportividad.

El E63 AMG ‘Final Edition’ está disponible exclusivamente en pintura gris magno grafito mate, además de llantas AMG de 20 pulgadas con diseño de radios cruzados, optimizadas aerodinámicamente, en color negro de alto brillo con laca transparente tintada y con brillo, además del emblema AMG en el pilar C y los revestimientos en los laterales del coche.

El equipamiento es del paquete ‘AMG Night’, que incluye elementos exteriores en negro de alto brillo: el splitter del faldón delantero AMG, las inserciones de los embellecedores laterales AMG, los adornos en las aletas delanteras, las molduras en la línea de cintura y los marcos de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores exteriores y el listón del faldón trasero. También se incluye en el pack un vidrio oscuro termoaislante en el pilar B y dos embellecedores trapezoidales de la salida de escape doble cromados en negro forman el acabado a juego en la parte trasera. Los paquetes de carbono I y II se pueden solicitar como opciones aparte. El logotipo AMG se proyecta con iluminación ambiental hacia el suelo al abrirse las puertas.

Los asientos AMG Performance ofrecen un soporte lateral perfecto en conducción dinámica, combinando estética y comodidad. Todas sus posiciones se pueden ajustar eléctricamente para adaptarse perfectamente al físico del conductor. La calefacción integrada garantiza una experiencia de conducción cómoda lo más rápido posible, incluso con temperaturas frías. Y el tapizado en fina napa AMG gris titanio perla y negro con costuras de contraste amarillas acentúa el carácter deportivo. El cuadro de instrumentos y las molduras en cuero napa de alta calidad otorgan al interior aún más exclusividad.

El volante AMG Performance en napa negra y microfibra DINAMICA ofrece un agarre perfecto y una dirección muy precisa. Las costuras de contraste amarillas combinan con el color de la tapicería. Su forma aplanada característica proviene de la competición y refuerza la deportividad del puesto de conducción. Todos los controles tienen una situación muy ergonómica.

Mercedes tiene previsto vender sólo 999 unidades del E63 AMG S 4Matic ‘Fina Edition’. en la consola central se sitúa el logo de AMG en fibra de carbono, además de la insignia metálica AMG ‘Final Edition’ acompañada del número de la unidad sobre el total producido. Como colofón, los afortunados clientes reciben un cobertor personalizado para proteger al vehículo del polvo del garaje.