Mercedes presenta el primer Maybach híbrido de la historia

Mercedes emplea la denominación Maybach, en referencia a la vieja marca alemana de automóviles de lujo, para sus modelos más lujosos y exclusivos. basados en el actual Clase S, la firma de Stuttgart ha presentado el Mercedes Maybach S580, primer automóvil híbrido enchufable en emplear la mítica marca que en la década de los años 30 fue la equivalente alemana a Rolls Royce.

Los afortunados clientes que puedan acceder a este automóvil se encontrarán lo máximo en lujo y refinamiento que ofrece Mercedes con la última tecnología sostenible de la marca en lo que a mecánica se refiere. Para la división Maybach de Mercedes, este modelo sienta las bases para su primer modelo de producción cien por cien eléctrico que tiene previsto llegar este mismo año 2023.

El Mercedes Maybach S580 tiene una mecánica híbrida enchufable integrada por un motor gasolina de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros que produce 367 CV que se combina con un motor eléctrico de 150 CV. Es la misma planta motriz ya vista en el Mercedes S 580 e. Con esta motorización, el Mercedes Maybach S 580 acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos y es capaz de recorrer según la marca 100 Km en modo eléctrico a una velocidad máxima de 140 Km/H. La tracción es a la ruedas traseras.

La batería, que parece ser a priori la misma que en el Clase S equivalente, puede cargarse a 11 KW con corriente alterna o a 60 con corriente continua.