Enea Bastini, ganador en Brno.

Moto 2 Brno: Bastianini repite victoria aplastante

En toda su trayectoria en Moto3, el italiano Enea Bastianini apenas sumó tres victorias. Tras una temporada en la categoría intermedia, ‘La Bestia’ parece que ha encontrado su sitio y le ha cogido el gusto, pues se ha apuntado de forma autoritaria su segunda victoria, además consecutiva, tras la obtenida hace dos semanas en Jerez con motivo del GP de Andalucía.

Ha sido una carrera impropia del concepto que se tiene del corredor de Rimini, al que todos lo ven muy agresivo, pues tras ponerse en la propia salida en cabeza superando al poleman, John Roberts, dosificó muy bien una ventaja con respecto a su inmediato perseguidor de en torno a un segundo. Una victoria limpia e incontestable de un piloto que echa su boleto para ser el próximo campeón italiano de Moto2.

Segundo puesto para el veterano Sam Lowes, que este año enrolado en las filas del Estrella de Galicia 00 VDS parece que por fin ha encontrado una sitio que se le resistía desde que fuera apeado de la categoría reina por no dar la talla. Lowes empujó y en la última vuelta se colocó a medio segundo de Bastianini, pero nada, el del Italtrans estuvo inalcanzable.

Logró la pole y se subió al podio el estadounidense John Roberts, que desde 1993 un piloto de Norteamérica no se sube en el podio, y estamos hablando de John Kocinsky, ni más ni menos. 

Augusto Fernández ha sido el español mejor clasificado, quinto. Séptimo y octavo fueron los dos Jorge, Martín y Navarro. El de Red Bull KTM hizo una carrera de más a menos, con una buena salida, pero incapaz de aguantar el ritmo. Décimo ha sido Aarón Canet. Marcos Ramírez, el único andaluz en el Mundial no pudo ir más allá del puesto 19, pese a que su compañero de equipo, aunque con más experiencia, ha sido tercero.