Luca Marini.

Moto 2 Catalunya: Marini exhibe su poderío

Luca Marini está demostrando que es algo más que el hermano de Valentino Rossi, que es un gran piloto y una persona humilde que a base de trabajo y resultados tapa las bocas de los más habladores, y llega a arriba sin ruido y sin estridencias. Y la carrera de Moto2 del GP de Catalunya ha sido el mejor ejemplo de ello.

Se ha adjudicado una nueva victoria que le otorga una importante renta de puntos y lo catapultan como firme candidato hacia el Campeonato de Moto2. Luca logró la pole, pero se encontró con un agresivo Sam Lowes que durante toda la carrera fue al límite, pero el piloto del Sky VF46 no se conformó, y a dos vueltas para el final lo adelantó y se adjudicó el triunfo.

Tras Lowes fue tercero el debutante Fabio Digiannantonio y cuarto Jorge Navarro, que por fin pudo cuajar una actuación decente, siendo un piloto del que se espera mucho. Ambos ganaron con sus Speed Up frente a a fuerte armada de chasis Kalex.

El inmediato perseguidor de Marini, su compatriota Bastianini, sólo pudo ser sexto, por lo que de una ventaja de cinco puntos ahora son 20 para el hermano de Valentino.

Merece la pena destacar la actuación de dos debutantes, Aaron Canet, que fue octavo, y el único piloto andaluz del certamen, el conileño Marcos Ramírez, que ha sido octavo y va demostrando su buena progresión en un circuito donde sabe qué es ganar en Moto3.