MotoGP tendrá carreras al sprint todos los sábados en 2023

Dorna persiste en su afán de que el Mundial de MotoGP siga captando la atención de nuevos seguidores amén de tener contentos a los aficionados habituales y para ello quiere dar una vuelta de tuerca al formato de fines de semana de GP con novedades. Así pues, el promotor junto a la FIM y al IRTA han alcanzado un acuerdo mediante el cual se introducen para todas las pruebas del calendario las carreras al sprint.

Las carreras al sprint se van a desarrollas todos los sábados a las 15.00 horas. Su duración será del 50 por ciento de una carrera del domingo de cada categoría. Determinarán el orden de salida para la carrera del domingo. El orden de salida de las carreras al sprint saldrá de dos rondas clasificatorias tal y como se vienen haciendo hasta ahora, Q1 y Q2. Tendrán derecho a puntos en las carreras al sprint los nueve primeros clasificados. Los puntos se otorgarán de la siguiente forma: 12 para el primero, nueve para el segundo, siete para el tercero y en orden descendente hasta el noveno que tendrá derecho a un punto.

Con respecto a los entrenamientos, MotoGP tendrá dos sesiones en los viernes con mayor duración y los mejores tiempos combinados darán el paso a la Q2.