Los logos de ambas plataforma.

Movistar y DAZN compartirán hasta 2023 la F1 y MotoGP

Buenas noticias para los suscriptores de las plataformas de contenidos audiovisuales Movistar+ y DAZN. Ambas empresas han llegado a un acuerdo mediante el cual emitirán para sus clientes los contenidos estrella en lo que a deportes del motor se refiere de cada una, de modo que los suscriptores de DAZN, que tenían acceso al Mundial de MotoGP, podrán ver también el Mundial de Fórmula 1, y en el caso contrario, lo mismo, los clientes de Movistar que tengan contratado el paquete de Motor podrán ver también el Mundial de MotoGP. Este acuerdo se ha firmado por tres temporadas, hasta 2023.

Recordar que Movistar+ ya ejerció los derechos de emisión de MotoGP hasta que hace tres años los adquirió la británica DAZN. Ahora, tras el acuerdo alcanzado entre ambas plataformas, las motos regresan a Movistar mientras que la F1 se podrá ver desde DAZN por primera vez en España.

Hay una pequeña excepción, en relación a MotoGP, el contenido ofrecido por Movistar se ceñirá a las carreras en exclusiva, y no a los programas extra. De este modo, a partir del jueves 21 de enero, los usuarios de Movistar+ en su paquete Motor dispondrán de acceso a los nuevos canales DAZN01 y DAZN02 en los diales 59 y 60 -Movistar F1 es el 57- de Movistar+. Por su parte, los suscriptores de DAZN, que es una plataforma de streaming, tendrán acceso directo a la F1 del mismo modo que lo tienen al resto de contenidos de la plataforma. La suscripción a DAZN cuesta 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. El paquete de Motor de Movistar supone el mismo precio -unos 10 euros- añadido a lo que ya se tenga contratado.