Norris gana en Mónaco una carrera digna de los ‘Autos Locos’
Hacía tiempo que no se veía una prueba del Mundial de F1 con tácticas tan raras y radicales… y alguna que otra trampa histriónica. Y Mónaco parecía el mejor lugar para ello como así ha quedado demostrado tras el GP de F1 2025 en el Principado.
Realmente, en los puestos de cabeza no se ha visto gran cosa, y nuevamente se demostró que disponer de la pole position en Montecarlo es garantía de ganar en un porcentaje altísimo. Le pasó a Leclerc el año pasado y le ha pasado a Norris este año.
Lando y McLaren solo se preocuparon de conducir y hacer las dos paradas “obligatorias” cuando tocaba para no sucumbir ante un Leclerc y Ferrari que querían la victoria a toda costa. McLaren logró doble podio, pero no doblete, pues Leclerc quiso irse de casa de la mejor manera posible. Oscar Piastri fue tercero, pero esta vez el líder del Mundial entre errores propios y ajenos, no estuvo tan brillante como en otras ocasiones.
Max Verstappen vino a Mónaco a jugar, a trata de reventar la banca, pero la apuesta le salió mal. Trató de apurar al máximo su segunda parada a expensas de un coche de seguridad físico o virtual, algo que es común en Mónaco, pero que en esta ocasión no se dio. Así que Max hubo de conformarse con el cuarto. El quinto fue para Hamilton que ganó dos posiciones en la salida. Ferrari se van un poco más contentos toda vez que estuvieron cerca de la victoria y su rendimiento mejoró, por lo menos así lo vieron los pilotos y Fred Vasseur.
Brillantes
No se piede definir de otro modo las estrategias de Racing Bulls y Williams, con un piloto cada vez ralentizando los pelotones para permitir a sus compañeros hacer la parada de la mejor manera posible. Brillante sexto puesto de Hadjar, que sigue cuajando actuaciones interesantes y enciende el debate sobre el segundo coche de Red Bull. Buena carrera de Esteban Ocon con el Haas, en séptimo puesto. Lawson entra en los puntos con el octavo y los dos Williams de Albon y Carlos Sainz cerrando la clasificación que da derecho a puntos.
Una pena la retirada de Alonso cuando por fin iba a conseguir sus primeros puntos y lo peor de la jornada un sucio adelantamiento por la chicane de Russell a Albon de forma intencionada que desemboco en sanción más que merecida. Fin de semana terrible para los Mercedes.
Próxima cita en unos días en Barcelona.