Norris y McLaren ganan en casa, Hulkenberg consigue su primer podio

Piloto y equipo local, Norris y McLaren, se anotaron la victoria del GP de Gran Bretaña de F1, un carrera muy especial donde la categoría reina del automovilismo celebraba sus 75 años de historia en el trazado donde todo comenzó.

Una caótica carrera en Silverstone con la lluvia como protagonista, con varios accidentes y sus sendos coches de de seguridad dieron a Lando Norris una victoria de lo más especial en casa. Por más que se esforzó en mantener esa pole mágica lograda el sábado, Max Verstappen dio a conocer su lado más humano, incluso cuando un trompo a la resalida de uno de los coches de seguridad le dejo fuera de combate, pasándole todo el pelotón y debiendo que recuerar a marchas forzadas.

El líder del Mundial, Oscar Piastri no tuvo su mejor día pese a liderar buena parte de la prueba, y es que el australiano fue penalizado con 10 segundos por un frenazo en seco en el periodo de coche de seguridad. Con todo, minimizo daños y fue segudo.

El tercer escalón del podio, el puesto más disputado, deparó la sorpresa del día, con Nico Hulkenberg logrando el primer podio de su carrera deportiva, 239 participaciónes después. Gran alegría para el alemán y para su equipo, Sauber, que poco a poco sorprenden más.

Lewis Hamilton fue cuarto. En el fin de semana donde mejores sensaciones fue dejando con el Ferrari, el de Stevenage quería lucirse en casa y aspiraba al podio, se quedó cerca. Una ocasión perdida para Ferrari cuando más cerca se les ha visto de la cabeza, pero nuevamente fallos de estrategia y el caos de la lluvia les quitaron el lustre a los de Maranello.

El Verstappen más humano terminó quinto finalmente, y tras él, otra sorpresa: el Alpine de Gasly, muy rápido bajo la lluvia. Aston Martin logró meter sus dos coches en los puntos con Stroll séptimo y Fernando Alonso noveno. Alex Albon fue octavo y Russell cerró la clasificación de los puntos en un muy mal día para Mercedes con muchos errores de estrategia. Carlos Sainz por su parte, se quedó 12º a las puertas de los puntos.