Lexus ES300.

Novedades 2022 para la gama Lexus ES

Desde hace ya más de 30 años, la berlina ejecutiva Lexus ES ha emocionado a conductores y pasajeros por igual, con su nivel excepcional de silencio, conducción refinada y lujo interior. Lanzado junto a la berlina insignia LS en 1989, el ES es uno de los modelos principales del segmento E Premium, que atrae tanto a particulares como a empresas. Las ventas acumuladas desde su lanzamiento rondan los 2,75 millones de unidades, y se vende en más de 80 países y regiones.

En 2018, tras cerca de tres décadas de éxito en la categoría de las berlinas ejecutivas, se lanzó la séptima generación del modelo, que fue el primer ES comercializado en Europa occidental y central. Con una imagen atrevidamente provocativa, este ES se basa en la aclamada plataforma de Arquitectura global – K –GA-K, Global Architecture – K– de la marca premium, que dio a los diseñadores la posibilidad de explorar los límites del diseño de berlinas. Así, por ejemplo, gracias a la mayor distancia entre ejes, las ruedas se acercan más a los extremos del vehículo, con un ancho de vía superior tanto delante como detrás. La plataforma también da lugar a un capó más bajo y un techo fluido de coupé. La parte trasera presenta unas formas nítidas y precisas, con unos faros LED que envuelven los paneles posteriores para generar un estilo continuo.

En la cabina, centrada en el conductor, tanto este como el pasajero delantero pueden disfrutar de los asientos envolventes del ES 300h F-SPORT, inspirados en el coupé LC. Mientras que las versiones Eco, Premium y F SPORT cuentan con asientos en cuero Tahara, el acabado Luxury presenta una tapicería de cuero de semi-anilina. El conductor disfruta además de un ángulo del volante y unas posiciones del pedal naturales, así como de un asiento regulable en 8 y 10 direcciones (en función del acabado), algo muy importante para relajarse en los viajes de trabajo. Por otra parte, se ha situado cuidadosamente en el campo de visión del conductor un visor frontal y un sistema de navegación Premium de 31,2 cm (12,3 pulgadas). Para los melómanos, se ha creado el equipo de sonido Mark Levinson PurePlay con 17 altavoces, para ofrecer la experiencia sonora más pura posible, mientras que el confort en los asientos traseros alcanza nuevas cotas con más de un metro de espacio para las piernas. Adicionalmente el acabado Luxury incopora asientos calefactados y ajustables eléctricamente.

El ES 300h es también un referente en cuanto a seguridad y, con el Lexus Safety System +, una plataforma ultrarrígida y 10 airbags de serie, consiguió la puntuación máxima, de cinco estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2018. Fabricado en la galardonada planta de Kyushu de Lexus, en Japón, e impulsado por la cuarta generación del sistema Lexus Hybrid Drive, el ES 300h también está disponible en la apasionante versión ES 300h F SPORT.

Lexus ES300.

Novedades 

A partir del éxito del modelo de 2018, el nuevo ES ofrece un nivel superior en el ámbito de las berlinas ejecutivas, en cuanto a diseño, rendimiento y lujo. Los usuarios descubrirán que el diseño de la berlina ejecutiva ha evolucionado, y que ahora tiene una imagen aún más moderna. Impulsado por la tecnología híbrida autorrecargable Lexus de cuarta generación de la marca de lujo, el nuevo ES 300h tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de las motorizaciones convencionales. En el interior, los conductores podrán disfrutar de una factura artesana de gran calidad, nuevos materiales y colores y una nueva pantalla táctil multimedia de 31,2 cm (12,3”), más intuitiva y en una nueva posición para un funcionamiento más sencillo.

El Lexus Safety System + ofrece tecnologías de seguridad pioneras, incluido el Sistema adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-Beam System– de tipo BladeScan, otra novedad mundial de Lexus. Sin perder un ápice de su impresionante imagen, el tacto de conducción se ha potenciado con la mejora de la suspensión trasera y el diseño del pedal de freno, y –en los modelos F SPORT–, Suspensión variable adaptativa –AVS, Adaptive Variable Suspension–. Globalmente, se observa una evolución del confort de marcha refinado y una mejora de la “respuesta lineal”, en sintonía con la nueva referencia de rendimiento dinámico de la marca: Lexus Driving Signature.

Estas mejoras refuerzan aún más el atractivo del ES 300h para flotas y empresas, con un coste de mantenimiento líder en el segmento.

Exterior

  • Nueva parrilla característica de Lexus: El menor número de barras verticales y el conjunto de componentes en forma de L conforman una imagen más audaz y desenvuelta.
  • Nuevos faros frontales: El diseño interior revisado transmite una mayor nitidez y una mayor funcionalidad.
  • Nuevas llantas: Inconfundibles llantas de 17” y 18”; exclusivas llantas de 19” para la versión F SPORT.
  • Nuevos colores: Elegante Gris Sonic e Iridio Sonic.

Interior

  • Nueva pantalla táctil: La pantalla se ha adelantado 112 mm y se ha inclinado 5 grados más hacia la posición del conductor; ahora, además, es totalmente táctil.
  • Nuevo reloj analógico: Adoptado de la berlina insignia LS y con un patrón en forma de L, confiere una sensación premium al habitáculo del ES.
  • Nuevos controles: Reposicionados y rediseñados para un manejo más sencillo.
  • Nueva imagen del cuadro de mandos: Disponible en negro piano, con detalles metalizados en el panel del aire acondicionado
  • Nuevos colores Kahlúa y Avellana para todas las versiones; interior blanco y negro para el F SPORT.

 Híbrido 

  • Rendimiento medioambiental líder en la categoría: Propulsado por un sistema híbrido autorrecargable Lexus de cuarta generación, el ES 300h ofrece una conducción dinámica al tiempo que refinada. Con el nivel de emisiones más bajo de la categoría en comparación con sus rivales de gasolina y diésel –a partir de 119 g CO2/km y 5,2 L/100 km en el ciclo WLTP combinado–, puede circular una parte considerable del tiempo en modo eléctrico sin emisiones.

Lexus ES300.

Exterior

 El nuevo ES marca un paso más en la evolución del elegante diseño exterior de la berlina ejecutiva, y le añade aún más clase y sofisticación. El nuevo estilo combina modernidad con una funcionalidad mejorada.

 Nueva parrilla 

Sin perder la reconocible identidad de la berlina ejecutiva, la nueva parrilla frontal del ES 300h ha evolucionado con la adopción de un menor número de barras verticales y componentes en forma de L, que transmiten al mismo tiempo horizontalidad y un movimiento de avance. El ES 300h F SPORT conserva su emblemática parrilla negra con la marca ‘F’.

Todos los modelos ES incorporan unos faros frontales de nuevo diseño. Los modelos con faros monoculares cuentan con unas unidades más finas rediseñadas, mientras que las luces de triple haz incorporan el Control adaptativo de luces de carretera –AHS, (Adaptive High-beam System) de tipo BladeScan en unos grupos más esbeltos. Las lentes exteriores se han mantenido, pero el diseño de las interiores se ha modificado para crear una expresión más elegante y una mejor funcionalidad: las nuevas unidades LED de tres haces ultracompactas proporcionan una mayor intensidad lumínica, mientras que los modelos con faros LED de dos haces incorporan unas pequeñas unidades LED de tres lentes, para mejorar la visibilidad nocturna. La forma de las Luces de circulación diurna ha evolucionado para expresar mejor su carácter tridimensional y ofrecer una iluminación perfecta. El nuevo ES también está disponible con luces preparadas para distintas condiciones meteorológicas, que mejoran el campo de visión del conductor en caso de niebla.

Llantas

Para rematar la imagen global, las llantas del nuevo ES 300h cuentan con unos radios más singulares en un diseño deportivo de 17” con detalles mecanizados, mientras que las llantas de 18” trasladan una sensación de lujo a través de las superficies mecanizadas y la pintura negra. El nuevo ES también está disponible con dos nuevos colores de la carrocería: Iridio Sonic, que saca partido de unas potentes sombras, y Gris Sonic, que hace gala de un acabado metalizado de gran brillo.

Las llantas F SPORT de 19” en negro brillante hacen juego con la parrilla frontal, con un alerón trasero, con los emblemas distintivos y con un faldón inferior oscuro que completa la imagen dinámica de la marca ‘F’.

Interior

Dentro del nuevo ES 300h, el habitáculo ergonómico cuenta ahora con un nuevo patrón de color y una nueva pantalla multimedia de 12,3″.

Por todo el interior, se nota la atención al detalle y la destreza de los afamados artesanos takumi, empezando por el volante de diseño especial. La suntuosa tapicería está ahora disponible en unas nuevas y elegantes tonalidades y exquisitas inserciones que ilustran la factura artesana del habitáculo. Para el nuevo ES, los diseñadores interiores de Lexus han desarrollado un nuevo concepto de color en torno al tema de la “elegancia provocativa”. Además de crear un ambiente más exclusivo en el habitáculo, las inserciones de nogal, en las texturas de nuevo desarrollo Nogal negro y Nogal marrón, transmiten modernidad. Además del tono Avellana, el interior se puede escoger en un nuevo tono Kahlúa. Para un toque más deportivo, el F SPORT ofrece un patrón de color interior Tahara blanco/negro.

 

Asistente climático de Lexus

El Asistente climático de Lexus, una función que apreciarán conductores de empresa y particulares por igual, para disfrutar del ambiente perfecto en el habitáculo, controla automáticamente la calefacción de los asientos y del volante, y la ventilación de los asientos al activar el aire acondicionado. En el nuevo ES 300h, un sensor detecta controla la humedad en el habitáculo y la temperatura del habitáculo y del parabrisas, para evitar que se empañe. El Asistente climático de Lexus cuenta también con un sistema nanoeTM X actualizado, que ayuda a inhibir virus y bacterias*, reducir olores** e hidratar el pelo y la piel.

Autorrecargable

En los mercados europeos, el nuevo ES 300h está equipado con el más reciente sistema híbrido autorrecargables de Lexus, que ofrece una eficiencia de combustible excepcional, un rendimiento extremadamente refinado y las emisiones de CO2 más reducidas de la categoría, con solo 119 g/km, en comparación con los competidores de gasolina y diésel. Se trata de una opción inteligente para aquellos conductores que buscan una alternativa a las motorizaciones de gasolina y diesel; se carga mientras circula, y también al ralentizar o frenar, de manera que el conductor nunca tiene que enchufar el ES 300h ni preocuparse por la autonomía de la batería. Los usuarios pueden disfrutar de una impresionante combinación de potencia, satisfechos de saber que su automóvil tiene un consumo de combustible eficiente y genera muchas menos emisiones que los motores convencionales de gasolina o diésel.

El sistema híbrido del vehículo combina un ultraeficiente motor de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un motor eléctrico ligero y compacto. La potencia total del sistema es de 218 CV DIN / 160 kW, y el consumo de combustible, a partir de 5,2 l/100 km, en ciclo combinado WLTP.

La eficiencia real del sistema híbrido autorrecargable avanzado de Lexus se pone de manifiesto en los extraordinarios resultados obtenidos por el ES 300h en el prestigioso Ecotest realizado por ADAC, el principal club del automóvil de Alemania. La berlina de lujo ES 300h lidera el ranking del segmento ‘medio superior’, y es el único modelo en conseguir cuatro estrellas de las cinco en el Ecotest 2019 de ADAC. Más concretamente, en lo que se refiere al consume de combustible, el ES 300h obtuvo unos resultados excepcionales. El consumo de combustible registrado fue de tan solo 5,5 l/100 km en la valoración general, que combina pruebas de dinamómetro y conducción. Bajó aún más, hasta los 4,3 l/100 km, en condiciones de conducción urbana, donde se saca el máximo partido del sistema híbrido autorrecargable de Lexus.

Ultraeficiente y silencioso

El motor de gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson del ES 300h cuenta con tecnología de combustión rápida, que lo convierte en uno de los motores con mayor eficiencia térmica fabricados hasta la fecha; el resultado es una potencia superior sin que ello suponga más emisiones ni consumo de combustible. Para conseguir esos resultados, se vale de puertos de admisión directa, mayores ángulos de las válvulas y asientos de las válvulas acabados con láser. La bomba de aceite de capacidad variable, los inyectores multiorificio, el VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable también contribuyen al impresionante nivel de gestión térmica y de la combustión del motor. Para un funcionamiento más silencioso, el nuevo ES 300h está equipado con una cubierta del motor hecha de un material aislante acústico a base de poliuretano.

Diseñada para combinar a la perfección la potencia generada por el motor/generador eléctrico y el motor de combustión de 2.5 litros, esta transmisión se vale de una disposición multieje de los motores eléctricos para reducir la longitud total del transeje cerca de 30 mm respecto a la generación anterior del sistema. Por otra parte, incorpora un engranaje de anillo planetario para distribuir la potencia, marcha de aparcamiento y marcha atrás en una única unidad compacta.

Batería

Diseñada para durar tanto como el vehículo, la batería de hidruro de níquel del ES 300h, que alimenta el motor eléctrico y almacena la electricidad generada al circular y al frenar, está situada bajo los asientos traseros. Esta ubicación de la batería no solo libera espacio para el maletero, sin que también mejora la distribución del peso, para un mejor manejo.

 

Unidad de control de la energía (PCU)

Montada directamente sobre el transeje, esta PCU compacta hace posible un diseño más bajo del capó, que mejora la aerodinámica y reduce el consumo de combustible. Sus dimensiones compactas y su bajo peso se deben al menor tamaño del circuito impreso, y además la unidad presenta menos pérdidas de energía y una refrigeración más eficiente.

Lexus ES300.

Emisiones reducidas o nulas

El nuevo ES 300h emite mucho menos CO2 que los motores convencionales de gasolina y diésel, lo que contribuye a luchar contra el calentamiento global. También ayuda a mejorar la calidad del aire, ya que genera niveles muy bajos de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas nocivas. Por otra parte, puede funcionar en modo sin emisiones durante una parte considerable del tiempo.

Gracias a su reducido consumo de combustible y a su depósito de 50 litros, el ES 300h ofrece además una autonomía de 960 km con el depósito lleno, la mayor del segmento.

Suspensión y frenos

A partir de la aclamada plataforma GA-K, el paso de una estructura de una a doble chapa ha incrementado la rigidez a la torsión de la suspensión trasera del nuevo ES. El resultado es una conducción más precisa, fiel a las intenciones del conductor, incluso al cambiar de carril a gran velocidad.

Entre otros varios aspectos perfeccionados, el equipo del ES ha mejorado el control de los frenos. Se ha reprogramado el sistema de frenos, se ha mejorado el pedal del freno y se han reducido las vibraciones.

El equipo también ha mejorado la Suspensión variable adaptable del modelo ES 300h F SPORT. Gracias a un nuevo accionador, ahora el sistema ofrece una mejor respuesta, especialmente con fuerzas de amortiguación bajas. De un modo similar a los sistemas del cupé LC y la berlina LS, el AVS comprende hasta 650 niveles de ajuste, y ahora también cuenta con una mayor canalización para la válvula de control del caudal de aceite. El nuevo sistema consigue un confort de marcha de gran calidad, al tiempo que mejora la respuesta de la dirección y la estabilidad.

Multimedia

Con el nuevo ES, los viajes de trabajo van más allá de las texturas agradables al tacto y los asientos suntuosos. El lujo es también la tranquilidad que tienen los conductores al saber que llegarán a tiempo a una reunión importante, de la forma más placentera y despreocupada.

Con una pantalla panorámica de 12,3”, una Interfaz táctil remota, reconocimiento por voz e integración de smartphones, Lexus Link Multimedia ofrece una experiencia a bordo rápida, fácil de usar e intensa.

El sistema Lexus Link Multimedia del nuevo ES ha sido diseñado para un uso sencillo y directo. Se articula en torno a la pantalla táctil de alta definición de 8” o 12,3” del ES 300h, que recibe actualizaciones inalámbricas. Las nuevas pantallas táctiles se han inclinado 5 grados hacia el conductor y se han adelantado 112 mm, para una mayor visibilidad y facilidad de uso. Lexus Link Multimedia ofrece un completo abanico de funciones y una excelente visualización. La pantalla de 12.3” está equipada con el sistema de navegación Premium de Lexus, con intensos gráficos 3D, audio y climatizador.

Tanto el conductor como los pasajeros pueden utilizar sus aplicaciones de smartphone favoritas a través de Android Auto o Apple CarPlay.

La aplicación Lexus Link transforma el ES en un vehículo conectado, y ayuda a los conductores a planificar su recorrido, buscar aparcamiento, programar una revisión o incluso mejorar su estilo de conducción híbrida. Ofrece servicios conectados como:

  • Análisis de conducción: Seguimiento de los recorridos, el estilo de conducción y los viajes de trabajo. Además de ser mucho más eficiente y limpio que las berlinas de gasolina o diésel de la competencia, el ES 300h ofrece asesoramiento personalizado con el Asistente híbrido para ayudar a reducir las emisiones nocivas y el consumo de combustible
  • Buscar mi coche: Localiza a los conductores y les guía hasta su ES
  • Revisiones y mantenimiento: Ayuda a los propietarios a gestionar el mantenimiento de su ES.
  • Compartir con el coche: Permite a los conductores planificar una ruta en otro dispositivo y enviarla a su Lexus, mientras que ‘Del coche a la puerta’ les guía a pie desde donde hayan aparcado hasta su destino final.
  • Estado del vehículo: Entre otros muchos avisos, notifica a los conductores si se han dejado las ventanillas abiertas o han olvidado apagar las luces. También pueden comprobar si han cerrado bien el vehículo o si han activado la alarma

 Seguridad premiadas

El nuevo ES vuelve a superarse, y mejora de nuevo las prestaciones de seguridad al contar de serie con la más reciente versión del Lexus Safety System +, además de incorporar innovaciones como los faros frontales con Control adaptativo de luces de carretera BladeScan y los monitores digitales de visión lateral.

El nuevo ES está equipado con una versión mejorada del Lexus Safety System +. Lexus ha mantenido la cámara de objetivo único y el radar de ondas milimétricas, pero además ha añadido funciones como la Dirección asistida de emergencia y ha mejorado el reconocimiento de carriles.

Nuevas asistencias

Se ha mejorado el rendimiento de la cámara y el radar, lo que redunda en un mayor rango de respuesta del Sistema de seguridad precolisión, que detecta a ciclistas durante el día y a peatones en condiciones de poca iluminación. Por otra parte, el sistema también presta ayuda en las intersecciones con la Asistencia al giro en cruces, que detecta al girar a los vehículos que circulan en sentido contrario y a los peatones que cruzan la calle.

Otra novedad es que, si hay un peatón muy cerca o en el mismo carril, la Dirección asistida de emergencia (activada por una maniobra evasiva del conductor) ofrece asistencia a la dirección, para mejorar la estabilidad del vehículo y evitar que el ES se salga del carril.

D-View

Se ha mejorado el rendimiento de los retrovisores digitales (D-View), diseñados para proporcionar una mejor visión posterior que los retrovisores exteriores convencionales, especialmente de noche y con lluvia. El procesamiento con reducción de interferencias ayuda a conseguir imágenes más claras y con un mayor contraste, y también disminuye el parpadeo de los LED.

Lexus ES300.

Luces

Disponible con el nuevo ES, el sistema AHS BladeScan es un innovador sistema adaptativo de luces de carretera de Lexus que proyecta una luz LED sobre unos espejos montados sobre unas palas que giran a gran velocidad y a través de una lente para iluminar la vía por delante. El sistema AHS BladeScan también amplía el alcance de la iluminación de las luces largas, para que los conductores puedan detectar mucho antes tanto a peatones como señales de tráfico, sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.

Gama y Precios

GAMA ES 300h MY 2022
ECO 48.500 €
PREMIUM 51.400 €
SPORT 64.000 €
LUXURY 72.000 €