Honda Fireblade.

Nueva CBR1000RR-R Fireblade SP 30th Anniversary

Encabezando la gama de Honda en el EICMA están las nuevas CBR1000RR-R Fireblade, Fireblade SP y Fireblade SP 30 Anniversary.

Para homenajear a la revolucionaria Fireblade original y sus 30 años de continuos desafíos, desde que se presentara en 1992 y cambiara las reglas del juego, una impactante versión Limited Edition 30tAnniversary de la Fireblade SP estará disponible en 2022. Su diseño de pintura tricolor rinde un fiel homenaje a la original, con el toque ultramoderno del modelo 2020 fusionado con elementos del estilo de la máquina de 1992.

Honda Fireblade.

La Fireblade SP también estará disponible en dos opciones de pintura estándar, Rojo Grand Prix y Negro Morion Mate Perlado, ambos ahora con llantas doradas, mientras que la Fireblade luce un actualizado diseño de pintura Rojo Grand Prix con destacados espacios blancos para dorsal en el carenado frontal.

Los cambios son bastante más que superficiales, con mejoras técnicas en el motor cuatro en línea de 160kW enfocados a mejorar la aceleración y la tracción. La corona trasera de transmisión aumenta en 3 dientes, hasta 43, reforzando aún más la aceleración en cada marcha. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) se ha optimizado, con la intervención de los pilotos HRC, para una gestión de la tracción de la rueda trasera más precisa, y el tacto del acelerador se ha refinado aún más.

Honda Fireblade.

Un nuevo material y acabado superficial para los pistones de la pinza delantera Nissin de la Fireblade mejora el rendimiento y la consistencia de la frenada en condiciones de carrera. El Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) y el equipamiento Brembo de la Fireblade SP siguen ofreciendo una suspensión y una frenada de primer nivel, junto con un cambio rápido recientemente optimizado.