Yamaha XSR700.

Nueva Yamaha R1 World Championship Replica

Yamaha Motor Europe y Crescent Yamaha, sede del equipo Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, se enorgullecen de anunciar la edición limitada de la réplica de la Yamaha R1 World Championship de Toprak Razgatlıoğlu, para celebrar el título del Campeonato del Mundo de Superbikes de la FIM de 2021 de la estrella turca y sus espectaculares hazañas en el circuito.

Esta máquina exclusiva para los circuitos, que se ha presentado online, está estrictamente limitada a 21 unidades en todo el mundo en honor a la histórica temporada 2021. Se ha construido para celebrar la “triple corona”: el primer título del mundo del piloto turco, el primer título en el campeonato de fabricantes del WorldSBK de Yamaha desde 2009 y la victoria en la categoría de equipos de Pata Yamaha with Brixx WorldSBK.

Cada una de estas exclusivas máquinas Yamaha R1 se construirá en el PRO SHOP de Crescent Racing con la experiencia y los conocimientos que se han adquirido durante los últimos seis años en el proyecto oficial del WorldSBK de Yamaha. 

Todo esto ha dado lugar a la réplica definitiva de la R1 WorldSBK “preparada para el circuito”, con 205 CV de potencia en la rueda trasera (20 CV más que en la serie R1), un par lineal a través del escape Akrapovic con especificaciones para el WorldSBK, la ECU de competición GYTR más reciente y un peso inferior a 175 kg (con todos los líquidos, lo que supone una importante reducción de 26 kg con respecto a la moto de serie). La maniobrabilidad de la R1, líder en su clase, está a otro nivel gracias a esta importante reducción del peso y a la incorporación de componentes de la legendaria suspensión Ohlins, una pinza de horquilla superior con especificaciones de fábrica y llantas forjadas Marchesini.

Y, aunque nadie frena mejor que Razgatlıoğlu, el sistema Brembo Racing de esta exclusiva R1 garantiza la máxima potencia y el mínimo retardo en cualquier circuito. Para luchar por el Campeonato del WorldSBK, lo importante son los detalles, y la réplica de Toprak para el WorldSBK destaca por una pintura de enorme calidad, componentes de la máxima calidad en toda la máquina, fijaciones de titanio y un nivel de detalle exquisito en el diseño para el circuito que no deja lugar a dudas de que esta R1 es obra del equipo de Crescent Yamaha.

Yamaha R1.

Todas las réplicas de la R1 de Toprak de edición limitada incluirán también lo siguiente:

  • Insignias exclusivas de edición limitada e identificación de su fabricación firmada por el técnico
  • Certificado de edición limitada enmarcado, firmado personalmente por Razgatlıoğlu y el director del equipo Paul Denning, que certifica el número de edición junto con el número de bastidor y los datos del comprador
  • Pases de invitado VIP para dos personas a un evento del WorldSBK de 2022 a elegir como invitados VIP del equipo, con visita al box y la oportunidad de conocer a Razgatlıoğlu
  • Configuración personalizada de la máquina y jornada de entrenamiento personal con James Hillier o Niall Mackenzie de Crescent Yamaha (solo en el circuito del Reino Unido; la configuración y el entrenamiento en el extranjero deben acordarse previamente)
  • Un elemento del equipo de competición personal firmado y auténtico que Razgatlıoğlu ha utilizado durante la campaña del Campeonato del WorldSBK de 2021