Nuevo Clase C.

Nuevo Clase C W206, tras los pasos del Clase S

Mercedes ha desvelado el nuevo Clase C, que como viene siendo habitual en la marca, sigue las pautas de su hermano mayor el Clase S, o sea, todos los Mercedes de cada generación toman al buque insignia como referente estético y técnico. Esta nueva Clase C lleva la denominación interna W206 y es la quinta generación del modelo. Concretamente viene a sustituir al W205 que se puso a la venta en 2014.

En principio se ponen a la venta las versiones con carrocería berlina de cuatro puertas y familiar, mientras que los coupé y cabriolet se mantendrán por ahora los de la generación anterior. Tiene unas medidas muy similares a su antecesor, 4,75 metros en manos casos ya que ambas versiones se montan sobre el mismo chasis.

Nuevo Clase C.

Estéticamente, el parecido con el Clase S es más que evidente, y nos afianza el aspecto que tendrán los Mercedes de la nueva generación, un diseño muy limpio y fluido con un frontal muy clásico. En lo que al maletero se refiere, el nuevo C W206 berlina tiene una capacidad de 475 litros, mientras que el familiar o Estate se va a los 490. Estas magnitudes cambian en la versión híbrida enchufable debido al alojamiento de la batería, por tanto sería de 315 litros y 360 respectivamente.

Nuevo Clase C.

Electrificación

En principio, todas las versiones que se ponen a la venta de la nueva Clase C son con motores con algún tipo de electrificación, especialmente lo que se denomina hibridación ligera, o sea, un motor de 12 voltios que ayuda a la mecánica de explosión a la hora de reducir el consumo, pero nunca funciona en modo eléctrico. En este sentido, son cinco las versiones que se podrán adquirir con esta clase de motorización, tres gasolina y dos diésel. El escalón de entrada es el C180. Todos los Clase C llevan motores de cuatro cilindros, en el caso de este modelo, un 1.5 litros con 170 CV. Le sigue el C200, mismo motor pero con 202 CV, que también puede pedirse con tracción integral 4 Matic. El siguente sería el C300 con motor 2.0 litros y 258 CV.

Nuevo Clase C.

En lo que a las versiones a gasóleo se refiere, figuran el C220 D, de 200 CV; y el C300 D, de 265 CV. En ambos casos también pueden consultarse con la tracción integral 4 Matic.

Por ahora, el Clase C más potente que puede adqurirse de la nueva generación W206 es el C300 e, con mecánica híbrida enchufable que conjuga un motor gasolina de 2.0 litros con uno eléctrico, que en de forma conjunta ofrecen 313 CV de potencia. Este coche puede circular en modo 100% eléctrico hasta una velocidad máxima de 140 Km/H. Por ahora, todos los Clase sólo están disponibles con cambio automático de nueve velocidades.

Es de imaginar que más adelante llegarán nuevas versiones, incluidas las AMG de altas prestaciones.

Nuevo Clase C.

Confort y conectividad

El Clase CW206 incorpora el sistema MBUX de segunda generación el cual incluye iluminación matricial. El sistema de infoentretenimiento se activa mediante la orden vocal ‘Hola Mercedes’ e incluso pueden programárseles acciones para el hogar. 

Son novedad también en el W206 una nueva suspensión así como el sistema de dirección de ruedas traseras visto en el Clase S, aunque sólo estará disponible en algunas versiones.

El interior se caracteriza por el uso de dos grandes pantallas, una en el cuatro de instrumentos y otra en la consola central, que según la versión y el equipamiento del vehículo que se adquiera, serán de un tamaño u otro.

Nuevo Clase C.

Próximamente Mercedes facilitará precios y otros datos.