Yamaha XSR700.

Nuevo kit para hacer más radical a la Yamaha XSR900

La filosofía tras el programa Yard Built de Yamaha consiste en mostrar lo que es posible cuando se da libertad a las mentes más creativas del sector de la personalización con una moto de producción en serie. En los últimos años, hemos visto algunas increíbles obras maestras de dos ruedas surgidas de talleres de toda Europa, y la nueva carrocería XR9 Carbona by Bottpower es sin duda una de las creaciones más radicales de Yamaha Yard Built hasta la fecha. 

Compacta, agresiva y ligera, la carrocería XR9 Carbona está diseñada para ofrecer altas prestaciones en carreteras abiertas, sinuosas y complicadas que hacen fluir la adrenalina de cualquier conductor. La historia comenzó en 2017 cuando los especiales de Bottpower ganaron dos de las categorías en el icónico Pikes Peak International Hill Climb de Colorado (EE. UU.). Una de las carreras más antiguas y famosas del mundo en un traicionero circuito de 19,99 km con 156 curvas y un desnivel de 1440 metros. 

“La XR9 Carbona está inspirada en nuestras victorias en Pikes Peak. Con su contundente par y su chasis compacto, nos dimos cuenta de que la Yamaha XSR900 con motor CP3 era la base perfecta para este nuevo y dinámico especial Yard Built”, comentó el director de Bottpower, David Sánchez. “En primer lugar, nuestro objetivo era crear una moto atractiva y rápida con un aspecto moderno y agresivo, y también queríamos poder desarrollar un kit ‘plug and play’ que permitiera a cualquier propietario de Yamaha XSR900 u otra plataforma CP3transformar su moto en la XR9”. 

Yamaha XSR900.

“Utilizando nuestra amplia experiencia con materiales compuestos e impresión 3D, introdujimos elementos de la serie R de Yamaha, como los faros redondos ocultos, para crear la sensación de una moto de carreras con matrícula”, explica el diseñador senior de Bottpower, Hugo van Waaijen. “La XR9 Carbona presenta una gran cantidad de masa óptica alrededor del motor, lo que se traduce en una parte delantera voluminosa y una parte trasera corta, y al mirarla desde la vista frontal de tres cuartos, nos recordó a un pitbull con hombros fuertes y musculosos (el depósito) y un aspecto encorvado que crea una postura poderosa”.

Si bien muchas de las motos Yard Built de Yamaha son especiales “únicos” destinados a inspirar a los propietarios a crear su propia motocicleta única, el kit Carbona XR9 de Bottpower se adapta directamente a cualquier XSR900 u otra plataforma CP3 existente sin tener que modificar el bastidor.

El kit XR9 Carbona incluye una cubierta del depósito de combustible con tomas de aire integradas de fibra de carbono, asiento y colín trasero de fibra de carbono que incluyen sillín Alcantara, luces traseras e intermitentes, placa de matrícula delantera, con luces de posición LED integradas, cubiertas de radiador con perfiles, faros con haz de luz superior/inferior, portamatrícula, protector de piñón y panza.