Lexus RX Style.

Nuevo Lexus NX, paso adelante

Con el nuevo NX comienza una nueva era para Lexus. Con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores; incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad.

Sustituye a un modelo que ha gozado de un gran éxito para Lexus en Europa, con más de 170.000 unidades vendidas desde su presentación en 2014. La mayoría de ellas fueron para clientes nuevos de Lexus, lo que supone un factor clave para el crecimiento de la marca en Europa.

Nuevo Lexus NX.

Con el objetivo de aprovechar este éxito y ofrecer un producto nuevo y atractivo para los clientes que hoy esperan mucho más de su vehículo, Lexus ha llevado a cabo una reinvención total del NX.

Su ambición y compromiso se demuestran en los grandes avances en prestaciones, conducción y eficiencia, utilizando un asombroso 95 % de piezas completamente nuevas en el vehículo.

Nuevo Lexus NX.

Lexus ha mantenido un enfoque centrado en todo momento en el ser humano, factor clave para ofrecer la cualidad esencial de “Una nueva forma de Sentir” del nuevo NX.

Tras su presentación oficial el 12 de junio, el nuevo NX se lanzará en Europa en el último trimestre de 2021.

La posición del nuevo NX como modelo transformador para Lexus con el potencial de una mayor penetración en el mercado se refleja aún más en una gama más amplia motores que utilizan tecnologías nuevas y mejoradas, proporcionando el mejor rendimiento de su categoría. Incluye el primer híbrido enchufable de Lexus que será un nuevo punto de referencia en el segmento por su combinación de potencia, eficiencia y capacidad de conducción en modo eléctrico. La gama también ofrece un nuevo modelo híbrido autorrecargable, con un rendimiento significativamente mejorado gracias a la tecnología híbrida de cuarta generación.

Nuevo Lexus NX.

Lexus se ha basado en más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida para producir su primer vehículo híbrido enchufable (PHEV), el nuevo NX 450h+. El nuevo modelo acelerará el despliegue de vehículos electrificados bajo la estrategia Lexus Electrified.

El modelo insignia electrificado de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. El sistema enchufable produce 306 CV DIN y se espera que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Por otra parte, las cifras de emisiones de CO2 estimadas (ciclo combinado WLTP), de menos de 40 g/km., y de ahorro de combustible, que se sitúa en menos de 3 l/100 km., se establecen como las mejores en la categoría del NX.

El tamaño y la capacidad de la batería y el conocimiento sobre la eficiencia electrificada de Lexus, se combinan para ofrecer una autonomía de conducción eléctrica líder en su clase, de 63 km., y permitir una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.

Nuevo Lexus NX.

Una cuestión fundamental es que este híbrido enchufable de Lexus mantiene una alta eficiencia cuando se agota la batería. En muchos vehículos de la competencia, el funcionamiento predeterminado es mediante un motor de combustión interna, pero en el NX 450h+ la configuración predeterminada es un eficiente sistema híbrido autorrecargable. En estas circunstancias, la eficiencia del NX será hasta un 20 % superior que la de otros sistemas del mercado.

La capacidad del sistema enchufable no compromete la practicidad del NX: el maletero tiene la misma capacidad que el modelo híbrido (sin pérdida de espacio debido a los componentes del sistema híbrido enchufable). También hay un espacio de 21 litros debajo de la plataforma de carga para guardar ordenadamente los cables de recarga. Al conocer que los clientes del segmento de NX suelen utilizar su vehículo para viajes más largos, la capacidad del depósito de combustible también se ha mantenido inalterada, con 55 litros.

Las prestaciones y la eficiencia del híbrido NX 350h se han llevado a un nivel superior con la introducción de la tecnología híbrida Lexus de cuarta generación. Proporciona un 22 % más de potencia que el sistema del modelo actual, elevando la potencia máxima hasta los 242 CV DIN y mejorando la aceleración de 0-100 km/h en un 15 %, hasta los 7,7 segundos, proporcionando al mismo tiempo una reducción estimada en las emisiones de CO2 de alrededor de un 10 %.

El NX 350h estará disponible con tracción delantera y tracción total. La capacidad de remolque para el modelo de tracción delantera se ha aumentado a 1500 kg, igualando la capacidad de la versión de tracción total.