Nuevo Maserati MC 20 Cielo

Maserati ha presentado recientemente la versión descapotable de su super deportivo MC 20, con la sugerente denominación MC 20 Cielo. La firma de Módena, ya completamente independiente de Ferrari, con la que compartió desarrollo técnico durante los últimos 20 años, ya es la punta de lanza del Grupo Stellantis y busca reposicionarse para mirar de tú a tú a su vieja “socia” amén de otros constructores de super deportivos como Porsche, Aston Martin o McLaren. El MC 20, presentado el año pasado, es un desarrollo propio y exclusivo de Maserati, con su novedoso motor Nettuno como principal credencial. Y ahora llega una versión de lo más interesante para quienes gustan disfrutar de este tipo de automóviles a cielo abierto.

Los MC 20 y MC 20 Cielo son prácticamente gemelos, pero tal y como especifica Maserati, tienen alma diferente. Gracias a un interruptor, en apenas 12 segundos es posible retirar el techo electrocrómico de cristal inteligente del MC 20 Cielo y disfrutar de una experiencia de conducción, valga la redundancia, a cielo abierto. Pero ojo, que este techo de cristal inteligente también está preparado para ofrecer el mejor aislamiento dentro del habitáculo gracias a su sistema que se oscurece de forma automática o se aclara, según el conductor demande una cosa u otra, todo ello gracias a la tecnología de última generación de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC).

Maserati ha previsto una versión especial de lanzamiento del MC 20 Cielo. Se denomina ‘Prima Serie Launch Edition’ y entre sus múltiples elementos exclusivos de equipamiento destaca la pintura AcQuamarina, la cual forma parte del programa ‘FuoriSerie’ de Maserati. La pintura de tres capas se basa en un gris inspirado en las carreras, con una mica iridiscente en aguamarina. Un tono fresco y brillante, interactúa con la luz y se revela con un espíritu de sorpresa, contemporaneidad y brillo. Es un claro guiño de Maserati a sus grandes Spyder del pasado, como los A6G o Mistral Spyder.

Refieren en la firma del tridente que el MC 20 Cielo mantiene casi las mismas virtudes dinámicas que su homólogo coupé, gracias a su aerodinámica de túnel de viento. Mecánica, ambos modelos son idénticos, con el antes citado motor V6 turbo de 3.0 litros con 630 CV y tecnología derivada de la F1, presumiblemente, asumida de sus últimos tiempos de colaboración con Ferrari. Los afortunados propietarios del MC 20 Cielo pueden igualmente acceder a una colección exclusiva de ropa realizada por el especialista North Sails para Maserati y este coche.

Los rivales naturales del MC 20 Cielo serían el McLaren 720S Spider -720 CV- o el Porsche 911 Turbo S Cabriolet -650 CV-. Por potencia y presumiblemente por precio, el Ferrari que más cerca estaría del MC 20 Cielo es el Portofino, con 600 CV pero con motor delantero, toda vez que el también novedoso 299 Spider es más potente -830 CV- y seguramente más caro. Aún no se sabe qué precio tendrá el MC 20, pero sus contendientes andan sobre los 300.000 euros. La versión de techo rígido del MC 20 cuesta 243.400 euros