Nissan Juke Kiiro.

Nuevo Nissan Juke Kiiro, un punto de sofisticación

Basándose en el diseño característico y diferencial del JUKE, Nissan ofrecerá una versión especial de su icónico crossover llamada “Kiiro”.

Tomada de la palabra japonesa Kiiro, que significa “Amarillo”, esta versión especial revela un nuevo y moderno color de carrocería llamado Gris Katana que se contrasta con la incorporación de acabados únicos de color amarillo Kiiro brillante en la parte inferior del parachoques delantero, en la base de las puertas y del parachoques trasero. Juntos, estos destellos de color añaden dinamismo y una línea provocativa al estilo exterior del JUKE Kiiro.

El diseño de las llantas de 19″ del JUKE Kiiro está tomado de la versión Tekna, pero están pintadas en color negro para darle un toque único. El JUKE Kiiro es el primer crossover europeo de Nissan en llevar el logotipo actualizado de la marca de la compañía.

El sofisticado patrón de diseño Kiiro se puede apreciar en los espejos retrovisores y en los bordes del techo, donde este se desvanece como si el viento o la velocidad lo arrastraran hacia la parte trasera del vehículo.

El efecto general dota al JUKE Kiiro de un aspecto elegante, atrevido y llamativo.

Para Segundo Mateos, Director de Marketing de Nissan Iberia “El nuevo JUKE Kiiro realza la personalidad del modelo que creó el segmento de los crossovers urbanos hace ya más de diez años, y que sigue marcando la tendencia en cuanto a diseño en esta segunda generación. Nuestros clientes valoran especialmente el diseño atrevido y distinguido del JUKE, y con esta nueva versión especial queremos ofrecerles todo lo que buscan con la última expresión de estilo y dinamismo.”

Detalles 

En el interior, los asientos están tapizados en cuero sintético negro y gris metalizado. Además de este nuevo material, los asientos delanteros y traseros cuentan con costuras en contraste de color amarillo, al igual que el reposabrazos central, la consola central, las puertas delanteras y el salpicadero.   El efecto general alinea el aspecto interior con el exterior. Una placa conmemorativa de aluminio ubicada en la consola central, delante de la palanca de cambios, identifica y distingue esta versión especial.

“Desde la introducción de las primeras opciones de personalización en el JUKE original, sabemos cuánto aprecian los clientes el estilo del JUKE y la forma en que su personalidad se adapta a sus gustos estéticos. Queríamos crear una versión especial que se viera seria, con mayor presencia, pero que no fuera ni oscura ni aburrida. Estoy seguro de que el JUKE Kiiro será un gran éxito”, dijo Arnaud Charpentier, Vicepresidente de Marketing de Producto, Vicepresidente de Región, Marketing de Producto y Estrategia, región de Nissan AMIEO.

La versión especial de JUKE Kiiro estará limitada a solo 5 000 unidades en toda Europa y sigue la tradición de las versiones especiales anteriores de JUKE Kuro (negro) y Shiro (blanco) de la primera generación de JUKE.

El diseño del JUKE Kiiro fue liderado por el equipo de Nissan Design Europe, en el centro de Londres, donde se diseñaron las dos generaciones del JUKE, así como el otro crossover pionero del segmento de Nissan, el Qashqai.

Nissan Juke Kiiro.

Batmóvil

Para apoyar el lanzamiento de la edición limitada JUKE Kiiro, Nissan está encantado de presentar la asociación con Warner Bros. para apoyar el debut cinematográfico de la película The Batman.

Programada para estrenarse en España el 4 de marzo, The Batman es una de las películas más esperadas de 2022 y cuenta con la participación de Bruce Wayne y Selina Kyle. En la película, The Cape Crusader emprende un viaje que le lleva de la venganza a la esperanza. El Nissan JUKE Kiiro encarna el símbolo y el espíritu que celebra el viaje hacia el descubrimiento.

Esta asociación se activará en cines, en las redes sociales y en vallas publicitarias de toda España con imágenes de JUKE junto a The Batman.

Nissan Juke Kiiro.

Más que una cara bonita

Al igual que el resto de la gama, el JUKE Kiiro está propulsado por un motor de gasolina de 3 cilindros que es eficiente y potente. La unidad de 1.0 litro cuenta con turbocompresor y produce 114CV y 200 Nm de par. La transmisión manual de seis velocidades con tres programas de funcionamiento (Eco, Standard y Sport) será de serie, mientras que la automática de doble embrague y siete velocidades con levas del cambio en el volante estará también disponible opcionalmente.

La tecnología intuitiva y fácil de usar es abundante en el JUKE. Entre el equipamiento principal destaca el asistente de conducción Nissan ProPILOT, que incluye frenado de emergencia inteligente con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistencia inteligente de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, intervención inteligente de carril, alerta de tráfico cruzado trasero e intervención de punto ciego, advirtiendo a los conductores cuando hay un vehículo oculto a la vista junto a ellos y guiando  al JUKE de regreso al centro del carril para evitar una colisión.

El sistema de infoentretenimiento NissanConnect permite a los clientes utilizar Apple CarPlay® o Android Auto para reflejar sus aplicaciones favoritas de teléfonos inteligentes en la pantalla táctil integrada de 8 pulgadas, vincular hasta 7 dispositivos a su red Wifi o conocer el estado del vehículo a través de la app Nissan Connect Services.

Los conductores pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic. La compatibilidad con el Asistente de Google del JUKE ofrece una amplia gama de comandos, incluida la capacidad de los conductores para enviar destinos al sistema de navegación del automóvil o conocer el estado del vehículo hablando con su dispositivo inteligente.