TRT KTM

Nuevo podio para TRT KTM con Butrón en el Nacional de MX1 en Albaida

La segunda cita del Campeonato de España de Motocross 2022 se ha saldado con un nuevo podio para KTM TRT Motorcycles, que le vuelve a situar como una de las estructuras más fuertes del panorama. El fin de semana ha sido de arduo trabajo para toda la estructura con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento de sus pilotos, el propio Butrón en la categoría reina y Adrià Monné y Alejandro Miguel en MX2.

TRT KTM

Los entrenamientos cronometrados en el circuito de Albaida, Valencia, se saldaban con una quinta posición de Butrón en MX1, Monné en la novena plaza y Miguel décimo cuarto. Quedaba mucho por mejorar en las siguientes entradas a pista y, exceptuando el joven catalán por un problema mecánico, tanto Butrón como Miguel mejoraban en la carrera clasificatoria del sábado siendo cuarto y noveno respectivamente.

El domingo se convertía en una auténtica prueba de fuego por muchas zonas embarradas que hacían muy técnico gran parte del trazado.

A José Antonio Butrón le costó coger confianza y fruto de ello llegaron dos malas salidas, pero que se cumplimentaron con un pilotaje excepcional, para acabar cuarto en la primera manga y tercero en la segunda.

TRT KTM

Por su parte, en MX2, un renovado Adrià Monné sufría una aparatosa caída en la primera carrera, que le hizo focalizar y trabajar a fondo por ir recuperando posiciones. Y lo hizo, pues consiguió superar la bandera a cuadros en la duodécima posición. Lo mismo le sucedió a Miguel, que se fue al suelo y, sin perder ni un instante, cabalgó hasta ser décimo cuarto en la primera entrada a pista puntuable. Las cosas mejoraron muchísimo en la segunda, pues el campeón de España de 125cc en 2021 finalizaba quinto y octavo en la general, y su compañero se quedaba a tan solo un paso del Top 10.

Tras este productivo y luchado fin de semana en territorio levantino, los pilotos Élite se citan de nuevo con el Nacional dentro de tres semanas en Talavera de la Reina, Toledo.