Nuevo Range Rover Velar híbrido enchufable

Este galardonado SUV de lujo de tamaño medio, posicionado en la gama entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, ofrece a los clientes el equilibrio perfecto entre diseño y tecnología. El híbrido enchufable P400e 2.0 de cuatro cilindros permite disfrutar de una conducción fluida y refinada, ya que ofrece 404 CV y 640 Nm de par al combinar un motor de gasolina de 300 CV y un motor eléctrico de 105 kW para pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. 

La batería de iones de litio de 17,1 kWh, situada debajo del suelo del maletero, alcanza el 80 % de su carga en solo 30 minutos si se usa un punto de carga rápida con corriente continua de 50 kW, o en 1 hora y 40 minutos si se usa un cargador de pared estándar de 7 kW. Sin emisiones del tubo de escape en el modo eléctrico, puede presumir de una extraordinaria autonomía completamente eléctrica en condiciones reales de hasta 53 km, un consumo de combustible de hasta 2,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 49 g/km, cifras que convierten al nuevo Range Rover Velar en un modelo aún más sostenible por naturaleza. 

La última generación de estos eficientes motores diésel y gasolina incluyen tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 V para ofrecer un menor consumo de combustible y mayor fluidez. Los motores 3.0 de seis cilindros en línea, desarrollados en nuestras instalaciones, están disponibles en la versión diésel D300 (300 CV) y las versiones de gasolina y tracción total P340 (340 CV) y P400 (400 CV), todas con Adaptive Dynamics de serie para mantener el estándar de comodidad que define a la familia Range Rover. 

Los motores incorporan las últimas tecnologías para conseguir un rendimiento eficiente. El sistema MHEV utiliza un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG), situado en el compartimento del motor, para recoger la energía que solía perderse en la deceleración. Esta energía se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. El sistema MHEV de Jaguar Land Rover es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrece un sistema Stop-Start más refinado.