Opel también electrifica el nuevo Astra con carrocería familiar

La nueva generación del Astra de cinco puertas ya se está produciendo en Rüsselsheim. Ahora, Opel continúa con la versión de carrocería familiar, el nuevo Astra Sports Tourer. El nuevo Astra Sports Tourer se ofrecerá con dos niveles de potencia en las versiones híbridas enchufables, lo que lo convierte en el primer familiar electrificado de la marca alemana. El nuevo Astra Sports Tourer también continúa la exitosa tradición de compactos familiares de Opel, que comenzó hace aproximadamente 60 años con el Kadett Caravan, el primer modelo de este segmento de una marca alemana.

Además de con propulsión electrificada, el nuevo Astra Sports Tourer estará disponible con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia. Sus rangos de potencia oscilan entre los 81 kW (110 CV) y 96 kW (130 CV) para las versiones de gasolina y diésel y, en la actualidad 133 kW (180 CV), y más adelante hasta 165 kW (225 CV) de potencia conjunta, para los híbridos enchufables (consumo combinado de combustible WLTP: 5,9-1-1 l/100 km y 133-25 g/km de emisiones de CO2). Además, el Astra Sports Tourer continúa la ofensiva de electrificación de Opel, con una versión 100% eléctrica que completará la gama mecánica en 2023.

Espacioso

Con unas dimensiones exteriores de 4.642 x 1.860 x 1.480 milímetros (largo x ancho x alto) y una altura de carga de unos 600 mm la practicidad del nuevo Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de liderazgo de Opel entre los vehículos familiares y muestra el habitual talento de la marca para concebir un conjunto con grandes posibilidades de aprovechamiento. Gracias a un voladizo delantero especialmente corto y a una distancia entre ejes 70 mm mayor, con 2.732 mm, lo que suponen 57 mm más que en el nuevo Astra de cinco puertas, la habitabilidad es mayor que en la anterior generación a pesar de que su longitud total se ha reducido en 60 mm.

El maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece hasta 600 litros de espacio útil de almacenamiento con los respaldos traseros en la posición más vertical y hasta 1.634 l cuando se abaten; suficiente para acomodar, por ejemplo, una caja de transporte para un perro de tamaño medio. Además, cuando los respaldos traseros divididos de serie en una proporción 40:20:40 están abatidos, la superficie de carga que queda es completamente plana. Incluso con la batería de iones de litio bajo su suelo, las versiones híbridas enchufables siguen ofreciendo prácticos volúmenes de carga; de más de 516 l y 1.553 l respectivamente.

El volumen del maletero de las versiones con motor de combustión se optimiza con el “Intelli-Space” opcional. Este versátil suelo móvil puede accionarse fácilmente con una sola mano a una posición más alta o más baja, o fijarlo en un ángulo de 45 grados. Además, para un mayor comodidad, la toldilla retráctil del maletero puede guardarse cuando el suelo móvil está tanto en la posición superior como en la inferior.

El nuevo Astra Sports Tourer con “Intelli-Space” también ofrece una buena solución en caso de pinchazo. Los kits de reparación de neumáticos y de primeros auxilios se emplazan en ingeniosos compartimentos bajo el piso a los que se puede acceder desde el maletero o desde la zona de asientos de los pasajeros traseros. Esto significa que se puede acceder a los kits sin necesidad de descargar por completo el maletero. Por supuesto, el portón trasero se abre y cierra automáticamente con un movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

Vizor y pintura bicolor

Junto a su hermano de cinco puertas, el elegante Astra Sports Tourer supone una verdadera declaración de estilo como el primer familiar de Opel en interpretar la filosofía de diseño de la marca “audaz y puro”. Y, a pesar de toda esta emoción, el nuevo Sports Tourer conserva los puntos fuertes y prácticos de sus predecesores. Además, el nuevo Astra Sports Tourer ofrece en opción la pintura bitono. El color de su techo en contraste configura una línea e permite más alargada y deportiva.

El nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, adopta el lenguaje de diseño de Opel, donde los ejes vertical y horizontal -el pronunciado pliegue del capó y la firma lumínica diurna en forma de alas- se cruzan en el centro con el logotipo del rayo, el Opel Blitz.

Iluminación

Extendiéndose por todo el frontal, el Vizor también integra a la perfección tecnologías como iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel completamente adaptativa y la cámara frontal. El sistema con 168 diodos LED capaces de evitar los deslumbramientos proviene de los modelos abanderados de Opel: los Insignia y Grandland, y es toda una referencia en los segmentos medio y compacto.

En su vista lateral, el Astra Sports Tourer exhibe una línea especialmente dinámica, mientras que en la parte posterior, el lenguaje de diseño de Opel continúa con el Blitz situado en el centro, la luz de freno alta alineada verticalmente y unos pilotos traseros LED especialmente finos.

Instrumentación digital Pure Panel 

En el habitáculo también se percibe un gran paso adelante, según el lema “detox to the max”; que elimina el estrés digital. La interfaz hombre-máquina (HMI) completamente digital del Pure Panel ofrece a los clientes una experiencia pura e intuitiva. Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Los ajustes más importantes, como el control de la climatización, pueden seguir seleccionándose directamente mediante unos interruptores. La nueva generación de los sistemas multimedia de infoentretenimiento y conectividad puede conectarse a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con los smartphones compatibles.

El conductor también cuenta con el apoyo de sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el head-up display Intelli-HUD y el Intelli-Drive.

El extraordinario confort de los asientos es habitual en Opel. Desarrollados internamente, los asientos delanteros del nuevo Astra Sports Tourer están certificados por la Aktion Gesunder Rücken e.V. / Campaña para unas Espaldas más Saludables (AGR). Estos asientos ultra-ergonómicos son los mejores del segmento de los compactos, con un amplio rango de ajustes opcionales, desde su inclinación eléctrica hasta el soporte lumbar electroneumático. Tapizados en cuero Nappa incluso ofrecen ventilación y masaje para el conductor y el pasajero delantero, y calefacción tanto en los asientos delanteros como en los traseros.