Paseo militar de Quartararo por Sachsenring

A diez carreras para el final, parece que Fabio Quartararo lo tiene todo atado y bien atado para mantener el campeonato. En Sachsenring ha tenido una victoria rotunda, escapándose desde el principio, sobre todo tras la caída de Bagnaia, único piloto que parece que podía seguirle, pero que volvió a mostrar una alarmante inconsistencia con una nueva caída, nuevo cero y casi que se queda sin opciones de luchar por el Mundial. Al Diablo parece que todo le sale bien, pero a sus rivales directos, no. Aleix Espargaró se ha quedado de nuevo sin subir al podio.

Zarco ha sido segundo, para deleite de los aficionados franceses que se han llevado el doblete. Miller salvó los muebles del equipo Ducati oficial con el tercero. Una pena que Maverick Viñales, que rodó cuarto durante un tiempo, no terminase de redondear la carrera por un desafortunado abandono por cuestiones mecánicas. Muy meritorio quinto puesto de Luca Marini, que no hace mucho ruido, pero evoluciona favorablemente con su Ducati. Jorge Martín fue sexto pero estuvo muy desdibujado.

En la cruz de la moneda, Álex Márquez y Pol Espargaró, ambos retirados, además de Joan Mir, que se fue al suelo en la misma vuelta que Bagnaia siendo la única Suzuki en pista. Lo dicho, Quartararo se va y nadie tiene pinta de impedirlo.

Moto2

Formidable doblete del Red Bull KTM Ajo con Augusto Fernández y Pedro Acosta, con el piloto local, Schrotter, tercero. Augusto puso pies en polvorosa y Pedro fue doblegando uno a uno a sus rivales incluyendo al muy veterano Lowes, al que puso en su sitio. Marcos Ramírez, el piloto de Conil de la Frontera, Cádiz, abandonó.

Moto3

Otra buena carrera para los españoles, con victoria de Izan Guevara y Sergio García Dols tercero. Foggia se intercaló entre los pilotos de Aspar. El sevillano David Muñoz terminó noveno, y vuelve a cumplir sus palabras, finaliza en el top10.